[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“Minari” es la Mejor Película en Idioma Extranjero de los Critics Choice Awards


La cinta que cuenta la historia de una familia de Corea del Sur, en Estados Unidos se impuso.

foto-articulo-Cine&TV

La película “Minari” fue la ganadora en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjera de los Critics Choice Awards y venció a la guatemalteca “La Llorona”, en la ceremonia que se celebra en California, Estados Unidos.

La historia de una familia de Corea del Sur en Estados Unidos está nominada a 10 premios en esta gala.

En este rubro también participaban las películas “Another Round”, de Dinamarca; “Collective”, de Rumania; “The Life Ahead”, de Italia, y “Two Of Us”, de Francia.

La ceremonia se inicio con un recuento de películas que han marcado la historia de estos premios, que celebran su edición número 26. El conductor Taye Diggs explicó la mecánica de la premiación y presentó a algunos de los invitados y nominados conectados desde diversos puntos del planeta.

Foto: AFP

Durante la jornada, el conductor conversó con nominados e invitados. La mayoría de los los artistas que presentaron premios, lo hicieron desde sus hogares.

Foto: AFP

Otros premiados

El primer premio fue el de Mejor actor de reparto y fue ganado por Daniel Kaluya, por su papel en “Judas y el mesías negro”. La ganadora como Mejor actriz de Reparto fue la búlgara Maria Bakalova por “Borat”.

Mejor actriz de reparto en series de drama fue Gillian Anderson, por “The Crown”, mientras que el Mejor actor fue Michael K. Williams por su papel en “Lovecraft Country”.

El premio a Mejor actor de reparto en una miniserie fue para Donald Sutherland por su trabajo en “The Undoing”. La Mejor actriz de reparto en una miniserie fue Uzo Aduba, por “Mrs. America”.

Foto: AFP

En la categoría de Mejor actor joven el ganador fue Alan Kim, de ocho años, por su papel en “Minari”. El niño conmovió a los conductores, porque lloró al momento de agradecer el premio.

Foto: AFP

El premio a Mejor actor en una serie de drama fue otorgado a Josh O’Connor, por su interpretación del Príncipe Carlos, en “The Crown”. La Mejor actriz en una serie de drama lo obtuvo Emma Corrian, por su papel de la Princesa Diana, en la misma serie.

Kevin Bacon anunció a la ganadora de Mejor actriz en una comedia o película hecha para televisión, que fue otorgado a Anya Taylor-Joy por su papel en “The Queen’s Gambit”. El Mejor actor en una comedia o película hecha para televisión fue John Boyega, por “Small Axe”.

Foto: AFP

La Mejor película de comedia fue presentada por Morgan Freeman. La ganadora fue “Palm Springs”. El Mejor especial de comedia fue el premio compartido entre “Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill” y “Michell Buteau: Welcome to Buteaupia”.

Foto: AFP

El premio a Mejor elenco fue para el reparto de “The Trial of the Chicago 7”. El premio a Mejor actor de reparto en una serie de comedia fue otorgado a Daniel Levy, por su trabajo en “Schitt’s Creek”. La Mejor actriz de reparto en una serie de comedia ue para Hannah Waddingham por “Ted Lasso”.

Foto: AFP

Por su papel en “Ted Lasso”, Jason Sudeikis ganó el premio a Mejor actor en serie de comedia. La ganadora como Mejor actriz en serie de comedia fue Catherine O’Hara, por su papel en “Schitt’s Creek”.

El galardón a Mejor serie de comedia correspondió a “Ted Lasso”, dirigida, producida e interpretada por Jason Sudeikis. La Mejor serie de drama fue para “The Crown”.

El premio a Mejor programa de entrevistas fue ganado por “Late Night with Seth Meyers”. La Mejor miniserie fue “The Queen’s Gambit”.

La homenajeada con el premio “See Her” fue Zendaya. El premio reconoce a las mujeres jóvenes que pueden inspirar a las nuevas generaciones.

Foto: AFP

La Mejor canción fue “Speak Now”. El Mejor director del año es Chloé Zhao, de la cinta “Nomadland”. A Chadwick Boseman se le otorgó el premio póstumo como Mejor actor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Colombia pide asistencia por crisis de desplazados

Más de 3 mil venezolanos cruzaron hacia territorio colombiano buscando protección ante choques armados en su país.

noticia AFP
Liverpool no podrá ingresar a Alemania

El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, indicaron este jueves desde el Ministerio del Interior alemán.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Hijo de Gustavo Herrera deberá continuar en prisión

La resolución fue emitida por el caso Fénix.



Más en esta sección

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

La boca del infierno

otras-noticias

Publicidad