[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Cine hecho por mujeres abre mentes y posibilidades


foto-articulo-Cine&TV

Compartir vivencias, presentar matices diversos y exponer realidades es lo que logran las producciones que participan en la tercera edición de “Muestra de Cine Hecho por Mujeres”, que organiza la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine), en conjunto con el Centro Cultural de España en Guatemala, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Pamela Guinea, presidenta de Agacine, refiere que la primera edición de la muestra fue en 2019, y era solo presencial. En 2020, con la llegada de la pandemia, se tomó la decisión de hacerla virtual y centroamericana, lo cual se constituyó en una ventaja para crecer. 

El objetivo primario fue presentar películas y realizar foros acerca de ellas. “Son temas presentados desde la sensibilidad y la mirada de directoras”, enfatiza. Este año, además, se trabaja un laboratorio de producción cinematográfica, dirigido a cineastas emergentes.  Aplicaron 146 de toda la región y participan 13. 

El laboratorio es una serie de talleres, clases magistrales y asesorías con cineastas expertas de la región. A las participantes se les dará un estipendio simbólico para impulsarlas y el resultado serán cortometrajes, que se presentarán al final de la muestra. 

Para ver, reflexionar y disfrutar

Entre las cintas que desfilarán en el festival se encuentran el largometraje ‘Las niñas’, de España, que cuenta las vivencias de un colegio religioso de niñas en la época franquista. También se podrá ver el cortometraje ‘Lucía en el limbo’, de Costa Rica y Bélgica; trata de cómo vive una adolescente su despertar sexual; ‘Adam’, de Marruecos; que presenta la sororidad entre mujeres. 

Otras proyecciones serán la del cortometraje guatemalteco ‘Soñé con Ana’, que trata de identidad, y ‘Princesita’, una cinta chilena, que cuenta la historia de una niña a quien su papá cuida porque según su secta, ella tendrá al hijo elegido. 

La mecánica para poder ver las películas es adquirir boletos digitales gratuitos y que se liberarán desde un solo enlace, que se publicará cada semana en las redes sociales del festival y de Agacine. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Charles Fernández se luce en Polonia

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, ganó la medalla de oro en la II Copa Nacional de Polonia.

 

 

 

 

noticia AFP
De Guatemala a EE.UU, la solitaria odisea de un niño inmigrante
noticia AFP
Zidane cree que Cristiano puede volver al Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, parece no ver con malos ojos una eventual vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, al ser preguntado sobre el asunto por la cadena Sky Italia, en vísperas de la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad