[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Jayro Bustamante muestra su orgullo por “La Llorona”


El director guatemalteco habló con una radio colombiana acerca del film.

foto-articulo-Cine&TV

El director y productor de la cinta “La Llorona”, Jayro Bustamante, expresó su emoción por la carrera ascendente de la cinta, en la actual temporada de premios de Estados Unidos. “Es una manera de hacer historia, sobre todo porque somos de un país que ha sufrido, desde las artes un silencio impuesto”, señaló el cineasta durante una entrevista realizada por la emisora colombiana “La W”.

“Que nuestras historias estén teniendo eco a través de las plataformas del período de premios es increíble. Es como que estuviéramos ganando un montón de premios”, afirmó Bustamante.

Acerca de la elección de su elenco, Jayro señaló que, habiendo pocos actores de cine en Guatemala, el proceso que sigue es realizar una cuidadosa selección, que parte por el talento de los artistas, y posteriormente, les brinda formación para ser actores de cine.

Contó que para su ópera prima “Ixcanul” (2015), en la que el 98% de los diálogos son en kaqchikel, hizo lo que llamó “un casting profundo” en la cordillera de los volcanes activos, especialmente, en la del volcán de Agua. Ahí encontró a María Mercedes Coroy y a María Telón, quienes han tenido participaciones en sus cintas.

Acerca de Coroy comentó que además de actuar en dos de sus películas, ha participado en una película de Hollywood (“Bel Canto”, 2018) y una serie televisiva en México (“Malinche”, 2018). Además, afirmó que está por hacer otra película en México y una en España. “Que ella sea una mujer indígena, es otra de estas batallas ganadas”, afirmó el cineasta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.

noticia
5 Mintos
noticia Jaime Moreno/elPeriódico
La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

La cinta de Jayro Bustamante buscará el trofeo contra películas de México, Chile y Colombia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El premio Peabody, nuevo galardón para “La Llorona”

otras-noticias

Voces Femeninas: el arte de pintura corporal realizada por mujeres

otras-noticias

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Publicidad