[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“The Kid” rejuvenece a los 100 años


La cinta “The Kid” cumple 100 años y gracias a la tecnología es reestrenada en algunas salas de cine del mundo.

foto-articulo-Cine&TV

La película “El chico” (The kid”) de Charles Chaplin, que cumple cien años de su primera proyección en una sala de cine de Estados Unidos, rejuvenece en la versión restaurada de la cinta original en 4K.

Esta cinta mítica, primer largometraje de Chaplin en su filmografía oficial, es también la primera en la que el autor mezcla comedia y drama.

“Seis rollos de alegría”, anunciaba la publicidad de la película unas semanas antes de su estreno, frente a los tres rollos de metraje que, como máximo, había realizado hasta ese momento Chaplin, aunque también se anticipaba que provocaría “sonrisas y alguna lágrima”.

Con tintes autobiográficos, ya que la prematura muerte de su padre y el continuo internamiento de su madre en hospitales psiquiátricos motivó que Charlie Chaplin creciera en varios orfanatos y lejos del lujo en el que se rodeó años más tarde, “El chico” narra la historia de una madre que se ve obligada a abandonar a su bebé recién nacido.

Un niño que, tras pasar por distintos avatares, termina en los suburbios de un barrio, en manos de un vagabundo que lo adopta como un hijo. Cinco años después son inseparables, aunque los servicios sociales quieren poner punto final a la relación.

La película también se exhibe en Amazon Prime y Filmin, en una distribución igualmente de A Contracorriente Films de una copia restaurada en 2015 en los laboratorios italianos L’immagine Ritrovata, fruto de la colaboración entre la Cineteca de Bolonia, que poseía una cinta original de “El chico”, y la compañía Roy Export SAS, que ostenta los derechos de autor de las películas realizadas por Chaplin desde 1918, a excepción de “La condesa de Hong Kong” (1967).

Asimismo, la música de “El chico”, fundamental en una película muda de estas características, también ha sufrido arreglos en estos cien años de existencia. Las once canciones de la banda original que compusiera el pianista y arreglista musical Eric James, que durante dos décadas trabajó con Chaplin, fueron recompuestas en 1972 por el propio director manteniendo la velocidad de la partitura a 24 fotogramas por segundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Aprende tres trucos de magia para sorprender a cualquiera
noticia AFP
EE. UU. comienza vacunación contra el coronavirus en farmacias

Tras alcanzar un pico el 8 de enero, la cifra de contagios del COVID-19 en el país ha experimentado un marcado descenso.

noticia Europa Press
Este tucán está dando mucho de qué hablar en redes sociales

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad