[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Falleció Christopher Plummer el actor de “La Novicia Rebelde


foto-articulo-Cine&TV

Por Isabel Herrera con información de AFP y Agencia Reforma

El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en “La novicia rebelde”, que filmó al lado de la actriz Julie Andrews, y obtuvo un Óscar al final de su carrera, murió a los 91 años, anunció el viernes su agente, citado por medios estadounidenses.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.

El histrión, que trabajó en Broadway y formó parte del National Theater y The Royal Shakespeare Company, falleció en su casa, en Connecticut, con su esposa, Elaine Taylor, a su lado, informó su agencia de representación.

Junto a Julie Andrews en una escena de la película musical “La Novicia Rebelde”, filmada en 1965 y dirigida por Robert Wise /Foto: upsocl/

“Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con buenos modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de sus palabras. Fue un Tesoro Nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses.

En esta foto de archivo tomada el 26 de febrero de 2012, Christopher Plummer llega a la alfombra roja para la 84a Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood, California. – El veterano actor canadiense Christopher Plummer, cuya carrera de décadas contó con un papel de estrella en “El sonido de la música” y una victoria del Oscar en una etapa avanzada de su vida, falleció, dijeron medios estadounidenses el viernes, citando a su manager. Tenía 91 años (Foto de Joe KLAMAR / AFP).

“A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros “, dijo en un comunicado su amigo y mánager Lou Pitt.

Ganador de dos premios Tony, Plummer obtuvo el Óscar como Mejor Actor de Reparto, a los 82 años, por la cinta Beginners.

Varios de los ganadores de los premios Tony de 1997 posan el 1 de junio con sus premios en el Radio City Music Hall de Nueva York. Mejor actor principal en un musical James Naughton está a la izquierda, Mejor actriz en un musical Bebe Neuwirth es la segunda a la izquierda, Mejor actriz principal en una obra de teatro Janet McTeer es la segunda a la derecha, y Mejor actor principal en una obra de teatro Christopher Plummer. Naughton y Neuwirth ganaron por sus papeles en “Chicago” y McTeer por “A Doll’s House” y Plummer por “Barrymore”. (Foto por Timothy A. CLARY / AFP)

“Eres sólo dos años mayor que yo, cariño. ¿Dónde has estado toda mi vida?”, dijo en el escenario al aceptar el premio.

Entre sus grandes papeles estuvo el del Capitán von Trapp en La Novicia Rebelde.

Con información de AFP y Agencia Reforma/YouTube y Upsocl

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Los siete magníficos y el suicidio republicano

Trump fue absuelto porque se requerían dos tercios de los votos de los senadores para condenarlo.

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia Luis Fernando Cáceres
Momento definitivo

Biden está utilizando una crisis para intentar de enfrentar problemas que han sido ignorados



Más en esta sección

Un millonario japonés ofrece ocho plazas para un viaje alrededor de la Luna

otras-noticias

El reggae dice adiós a Bunny Wailer

otras-noticias

Guatemala cuenta con su Academia de Ciencias Cinematográficas

otras-noticias

Publicidad