Publicidad
Por Isabel Herrera con información de AFP y Agencia Reforma
El actor canadiense Christopher Plummer, que interpretó al famoso capitán Von Trapp en “La novicia rebelde”, que filmó al lado de la actriz Julie Andrews, y obtuvo un Óscar al final de su carrera, murió a los 91 años, anunció el viernes su agente, citado por medios estadounidenses.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su oficio”, dijo Lou Pitt, su amigo y agente durante décadas.
El histrión, que trabajó en Broadway y formó parte del National Theater y The Royal Shakespeare Company, falleció en su casa, en Connecticut, con su esposa, Elaine Taylor, a su lado, informó su agencia de representación.
“Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión con buenos modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de sus palabras. Fue un Tesoro Nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses.
“A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros “, dijo en un comunicado su amigo y mánager Lou Pitt.
Ganador de dos premios Tony, Plummer obtuvo el Óscar como Mejor Actor de Reparto, a los 82 años, por la cinta Beginners.
“Eres sólo dos años mayor que yo, cariño. ¿Dónde has estado toda mi vida?”, dijo en el escenario al aceptar el premio.
Entre sus grandes papeles estuvo el del Capitán von Trapp en La Novicia Rebelde.
Con información de AFP y Agencia Reforma/YouTube y Upsocl
Publicidad
Trump fue absuelto porque se requerían dos tercios de los votos de los senadores para condenarlo.
Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.
Biden está utilizando una crisis para intentar de enfrentar problemas que han sido ignorados
Publicidad