Publicidad
La gala de la 35 edición de los Premios Goya del cine español mantiene su fecha de celebración el próximo 6 de marzo, en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), pero los nominados asistirán de forma telemática, no presencial, como medida frente a la COVID-19, anunció el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
La decisión la adoptó la directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que presentarán la ceremonia, con la participación de quienes entregarán los trofeos y actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín y Aitana, entre otros.
“A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay”, afirmó Antonio Banderas; “hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión”, dijo.
Sobre el contenido de la gala, María Casado señaló que no varía. “Habrá un homenaje y reconocimiento al mundo del cine”.
En esta gala participa la película ‘La Llorona’ como candidata a Mejor Película Iberoamericana.
Publicidad
El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, volvió a excusarse de asistir a una citación en el Congreso sobre la violencia contra menores y mujeres.
Publicidad