[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Muere a los 96 años la actriz Cicely Tyson


Cicely Tyson, Figura de Broadway y protagonista de cintas como “Sounder” y “Tomates verdes fritos” falleció el jueves a los 96 años.

foto-articulo-Cine&TV

La actriz Cicely Tyson, ícono de dos generaciones de actrices afroaestadounidenses y figura de Broadway, murió el jueves a los 96 años, anunció su manager.

Tyson, cuya carrera se extendió por más de 70 años, es conocida por el público en general por su nominación al Oscar por “Sounder”, en 1973. 

También apareció en las películas “Tomates verdes fritos” y “The Color of Feelings”. Más recientemente, fue parte de la serie televisiva “Murder”, interpretando a la madre de la heroína principal. 

Muy comprometida con la lucha contra el racismo y por la justicia social, rechazó a menudo papeles que pensaba que perpetuaban clichés raciales, en especial de sirvientas o prostitutas.

“Es con pesar que la familia de la señorita Cicely Tyson anuncia su partida pacífica esta tarde”, dijo su manager, Larry Thompson, en un comunicado a la AFP, sin especificar las causas del fallecimiento. 

Tyson ganó varios premios Emmy, equivalentes a los Oscar de la televisión estadounidense, así como un Tony por actuaciones teatrales. 

En 2018, recibió un Oscar honorífico por toda su carrera. 

“Es una reina para todos los afroamericanos”, dijo entonces el actor y director Tyler Perry. “Tuvo que trabajar diez veces más duro y que le pagaran cien veces menos”, señaló.

Para el compositor Quincy Jones, Tyson “abrió el camino” a varias generaciones de actrices como Angela Bassett, Whoopi Goldberg, Halle Berry, Viola Davis o Lupita Nyong’o.

Nacida en Nueva York de padres caribeños, Tyson comenzó su carrera como modelo antes de pasar a la actuación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
2019 y 2020, los años con más casos de extorsión de las últimas dos décadas

Los emprendedores y las micro y medianas empresas son los más afectados por este fenómeno.

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?

noticia Enrique Garcia/elPeriódico
Pastores buscan que se agilice la inscripción de iglesias evangélicas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad