Amazon anunció que destinará más de US$2.65 para apoyar a la recuperación de productoras de televisión, cine y teatro en México y otros países latinoamericanos para paliar la crisis económica derivada del covid-19.
El gigante estadounidense del comercio electrónico y el streaming, que presentó sus nuevas series originales, informó que trabaja “de manera cercana con organizaciones que están comprometidas con el apoyo de la comunidad y grupos de profesionales audiovisuales” para canalizar los apoyos.
Los donativos se completarán en la primera mitad de este año, “y se destinarán a aquellos países donde la empresa está desarrollando contenido local y original”, precisó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.
La directiva explicó que otra de las acciones adoptadas por la compañía desde 2020, cuando comenzó la pandemia, fue tener acuerdos con los estudios para llevar lanzamientos previstos originalmente en cine a la televisión.
“Desde que comenzó la pandemia de covid-19 hemos podido lanzar contenido global original y producciones locales, la situación es cambiante y habrá obstáculos. Sabemos que el contenido de Prime Video continuará siendo muy fuerte”, dijo Salke.