[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

El Netflix que viene


La plataforma de ‘streaming’ dio la campanada al anunciar sus estrenos para este año. Promete una salida por semana y grandes luminarias.

foto-articulo-Cine&TV

Anticipándose como el gran vencedor del año cinematográfico 2020, marcado por la pandemia, ‘Netflix’ anunció ayer la lista de sus estrenos previstos para 2021, con nada menos que 70 largometrajes y una lluvia de estrellas. 

El anuncio es inusual para la plataforma de videos por demanda, que generalmente solo lanza una película a la vez. 

La compañía supera ahora en volumen, de lejos, la producción de todos los estudios de Hollywood. 

La presentación llega justo después de la del estudio Warner Bros., que para sorpresa general anunció que estrenaría simultáneamente en cines y en su plataforma ‘HBO Max’ todas sus películas programadas para 2021, 17 en total. 

Desde dramas hasta comedias, ciencia ficción, terror e incluso ‘western’, el servicio de video en línea ha incursionado en los principales géneros del cine moderno, con algunos títulos que pueden aspirar a recibir los premios más prestigiosos del cine. 

‘Netflix’ solo divulgó las fechas de estreno de diez películas, todas programadas entre principios de enero y mediados de marzo. 

Junto con la lista de películas, la plataforma lanzó un corto video de promoción destacando a las estrellas, con Gal Gadot (‘Wonder Woman 1984’), Dwayne ‘The Rock’ Johnson (‘Rápido y furioso’ o ‘Jumanji’) y Ryan Reynolds (‘Deadpool’). 

La apuesta va más allá y, además de ellos, lanza cintas con Regina King, Adrien Brody, Meryl Streep, Sandra Bullock, Octavia Spencer, Jeremy Irons, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, todos ganadores del Oscar.

En cuanto a los directores, destacan entre los fichajes la también oscarizada neozelandesa Jane Campion, con ‘The Power of the Dog’, así como la actriz estadounidense Halle Berry y el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda (director del musical ‘Hamilton’), estos dos últimos por primera vez detrás de la cámara. 

Entre los largometrajes más esperados se encuentran ‘Don’t Look Up’ de Adam McKay (‘La gran apuesta’ y ‘El vicepresidente’), con Leonardo DiCaprio, así como ‘The Harder They Fall’, un ‘western’ coproducido por el rapero Jay-Z con un elenco totalmente afroestadounidense.

‘Netflix’ también parece apostar mucho a ‘Red Notice’, con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, un filme de acción cuyo presupuesto ascendería a US$160 millones según varios medios estadounidenses. Consultada por ‘AFP’, ‘Netflix’ no especificó si estas películas serán proyectadas en salas de cine.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chanel N°5 cumple 100 años sin una gota rancia
noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia AFP
India inicia megacampaña de vacunación contra el COVID-19

Luego serán vacunadas unas 270 millones de personas mayores de 50 años o particularmente vulnerables.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad