[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Las 15 películas clásicas de Navidad


foto-articulo-Cine&TV

El mundo del cine ha dejado durante los años, filmes navideños que se han convertido en clásicos y que no pueden faltar en diciembre. Sus historias y personajes no pierden actualidad y podemos ver estas películas año tras año.

15. Realmente amor (Love Actually, 2003)

La película sigue las vidas de ocho parejas bastante distintas, y sus vidas amorosas en varias historias que se cruzan entre sí que suceden en un frenético mes antes de la navidad en Londres, Inglaterra. Dirigida y escrita por Richard Curtis. La película tiene un elenco de estrellas de Hollywood como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson, Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster y Chiwetel Ejiofor entre otros.

14. Un Santa no tan santo (Bad Santa, 2003)

Esta comedia negra relata la historia de un estafador miserable y su socio se hacen pasar por Santa y su pequeño ayudante para robar grandes almacenes en Nochebuena. Pero se encuentran con problemas cuando el estafador se hace amigo de un niño con problemas. Dirigida por Terry Zwigoff y protagonizada por Billy Bob Thornton, Bernie Mac y Lauren Graham.

13. El Expreso Polar (The Polar Express, 2004)En Nochebuena, un niño se embarca en una aventura mágica hacia el Polo Norte en el Expreso Polar, mientras aprende sobre la amistad, la valentía y el espíritu navideño. El filme está basado, en el libro  infantil ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985. Para realizar la película se hizo uso de la tecnología Live Action, mediante la técnica cinematográfica denominada captura de la actuación.

12. El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Realizada en animación stop-motion, la fantasía navideña del director Tim Burton, la película se centra en Jack SkellingtonJack Skellington, rey de Halloween Town, quien descubre Christmas Town, pero sus intentos de llevar la Navidad a su casa causan confusión.

11. El Grinch (How the Grinch Stole Christmas, 2000)

El Grinch, interpretado por el actor Jim Carrey,  decide robar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou Quién (Taylor Momsen) y de su familia quizá pueda ablandar su corazón.

10. Ayudando a Santa Claus (The Santa Claus, 1994)

En Nochebuena, el papá divorciado Scott Calvin y su hijo ven que Santa Claus se ha caído de su tejado. Scott toma el trineo y como nuevo Santa debe convencer a un mundo de incrédulos, y a él mismo. Protagonizada por Tim Allen, Eric Lloyd y John Pasquin. 

9. Los fantasmas contraatacan (Scrooged, 1998)

Frank Cross, interpretado por el actor Bill Murray, es un ejecutivo de televisión egoísta y cínico es perseguido por tres espíritus que le dan lecciones en Nochebuena.

8.  Una Navidad con los Muppets, The Muppet Chistmas Carol, 1992 

Los personajes de los Muppets cuentan su versión del cuento clásico de Dickens, cuando los Fantasmas de las Navidades, con el humilde Bob Cratchit (la rana Kermit) y su familia, hacen que Scrooge comprenda el significado de la Navidad. 

7.  Rodolfo el reno (Rudolph the Red-Nosed Reindeer, 1964)
El especial de televisión de más  de 56 años cuenta la historia de un reno inadaptado y sus amigos buscan un lugar que los acepte. La película está basada en la canción de Gene Autry, junto a nuevos personajes como el elfo inadaptado Hermy y el prospector Yukon Cornelius.

6. El duende (Elf, 2003)

Después de descubrir que es un humano, un hombre criado como elfo en el Polo Norte decide viajar a la ciudad de Nueva York para localizar a su verdadero padre. La película es protagonizada por el actor de comedia, Will Ferrell.

5. Mi pobre Angelito, (Home Alone, 1990)

El pequeño Kevin McCAllister, de ocho años, debe proteger su casa de un par de ladrones cuando su familia que se dirige hacia París, lo deja accidentalmente solo en casa durante las vacaciones de Navidad.  La película es protagonizada por Macaulay Culkin.

4. Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1947)

Cuando un simpático anciano que dice ser Papá Noel es institucionalizado como loco, un joven abogado decide defenderlo argumentando en la corte que él es el auténtico.

3. Cuento de Navidad (A Christmas Carol, 1938) 

Basada en una novela del autor inglés Charles Dickens publicada en diciembre de 1843, cuenta la historia de un viejo y amargado avaro llamado Ebenezer Scrooge y su transformación como resultado de una visita sobrenatural del fantasma de su antiguo socio comercial Jacob Marley y los fantasmas de las Navidades pasadas, Presente y Futuro. 

2. La Navidad de Charlie Brown (A Charlie Brown Christmas, 1965) 

Del creador Charles M. Shultz, este clásico de navidad, sigue a  Charlie Brown, quien está deprimido por el comercialismo que ve a su alrededor e intenta encontrar un significado más profundo para la Navidad.

  1. ¡Qué bello es vivir! (It’s a Wonderful Life, 1947)

Un ángel es enviado desde el cielo para ayudar a un hombre de negocios desesperadamente frustrado mostrándole cómo hubiera sido la vida si nunca hubiera existido.

Fuentes: WatchMojo.com , Netflix, Amazon y imdb.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Inversión pública en deporte y arte

El hambre de este país no es solo en el estómago. 

noticia AFP
Lewandowski consolida al Bayern en el liderato

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su desplazamiento a Augsburgo, este miércoles en un duelo bávaro en la 17ª jornada, la que marca el final de la primera mitad del campeonato.

 

noticia Geldi Muñoz Palala
Foro Forbes busca trazar la ruta para la reactivación económica

Los especialistas, que participarán en el encuentro, darán su visión de cómo tiene que ser la recuperación económica.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad