[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“Tiburón” se instala en el Museo de los Oscar


foto-articulo-Cine&TV
A 45 años del lanzamiento de la película realizada por Steven Spielberg y protagonizada por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw.

Casi cuatro décadas después de aterrorizar a los bañistas en “Tiburón” (“Jaws”, título original), la réplica de casi ocho metros del escualo de la exitosa película se instaló en el museo de los Oscar de Los Ángeles, se anunció el lunes.

“Bruce el Tiburón”, que se rumorea que se ganó su apodo del abogado del director Steven Spielberg, ahora acecha sobre el tercer piso del Museo de la Academia, que se inaugurará en abril. 

El depredador de fibra de vidrio es la única versión restante creada para la clásica película de 1975. Pero su gran tamaño impidió desplazarlo por los ascensores del edificio y tuvo que ser levantado con una grúa a través de la ventana.

“Ha sido un largo viaje para Bruce desde que lo adquirimos en 2016, y no podemos estar más contentos de darle la bienvenida a su nuevo hogar”, dijo el presidente del museo, Bill Kramer.

Con un peso de más de 540 kilos, es el objeto más grande de la colección del Museo de la Academia de Hollywood, un proyecto del organismo que organiza los Oscar, soñado por primera vez hace casi un siglo pero marcado por los retrasos.

El museo exhibirá alrededor de 13 millones de fotografías, guiones, vestuario y accesorios, incluidas las zapatillas de Judy Garland de “El mago de Oz” y la capa de Bela Lugosi de “Drácula” de 1931.

Se espera que el museo se estrene el 30 de abril de 2021. Actualmente todos los museos interiores de Los Ángeles están cerrados por las restricciones por el covid-19.

El museo futurista contiene un teatro de 1.000 asientos dentro de un orbe de vidrio, acero y concreto que fue diseñado por Renzo Piano. Está conectado por puentes aéreos a una tienda por departamentos que alberga las galerías principales y el tiburón. “Esperamos nuestra inauguración para que los visitantes del museo puedan participar de nuestras exhibiciones, ver nuestro hermoso edificio diseñado por Renzo Piano y encontrarse de cerca con los personajes más icónicos de la historia del cine”, añadió Kramer.

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dinamarca preocupada por lo frecuente de nuevos casos de la cepa británica del covid
noticia
Cómo convertir la pérdida de tu empleo en una oportunidad
noticia Moisés Naím
¿Qué más pasó el 6 de enero?


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad