[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

V de Vendetta y la teoría que desvela a muchos 15 años después


foto-articulo-Cine&TV

Han pasado casi 15 años desde que llegó a los cines, pero el polvorín político de una película conocida como V de Vendetta sigue siendo tan relevante hoy como lo fue entonces. Por esa misma razón, parece que los amantes del cine de todo el mundo están nuevamente buscando a V de Vendetta, usando su narrativa sombríamente esperanzadora como un bálsamo contra el estado actual del mundo y un grito de guerra para luchar contra el aumento de la tiranía.

Adaptado por los Wachowski de la novela gráfica del mismo nombre de Alan Moore, V de Vendetta sigue la historia de Evey (que en la película la interpreta Natalie Portman), la joven empleada de una cadena de televisión dirigida por el gobierno que se ve atraída por el mundo de un enmascarado. radical conocido como V (Hugo Weaving) empeñado en poner de rodillas al régimen fascista nórdico de Inglaterra por cualquier medio necesario.

A pesar de lo valiente que es ese acto de martirio, al menos un fan de V for Vendetta cree que Gordon fue mucho más héroe de lo que pensábamos, y puede haber estado directamente involucrado en unir a V y Evey.

La teoría que desvela a todos 15 años después

El usuario de Reddit, John-on-gliding, es ese fan, después de haber tomado la plataforma para postular una teoría salvaje para los entusiastas de V for Vendetta, explicando por qué cree que Gordon Deitrich no solo estuvo involucrado en unir a Evey y V, sino que pudo haber sido un aliado conocido al justiciero enmascarado de Guy Fawkes.

Y estés de acuerdo o no, hay que admirar la profundidad con la que John-on-gliding expone su argumento, tomando el concepto central de las palabras pronunciadas por el propio V: «No hay coincidencias, solo la ilusión de coincidencias». Mientras se hablan con una de las víctimas de V, como se usan aquí tienen un significado más profundo. Lo más importante es que John-on-gliding cree que explican varias «coincidencias» que ocurren a lo largo de la película.

Foto archivo

Las semillas de la conspiración se sembraron por primera vez cuando John-on-gliding notó que tanto V como Gordon tenían afinidad por los «huevos en una canasta», lo que el usuario cree que indica una conexión más profunda entre los dos. «Gordon Deitrich y V hicieron huevos en una canasta porque se conocían. A saber, Gordon fue un co-conspirador en todo el plan de V».

Continúa afirmando que Gordon puso a Evey en el camino de V la noche en que se conocieron, y puede haber diseñado el momento de salvar vidas que cimentó el parentesco de la pareja. «Evey no fue salvada al azar por V», dice el redditor, «Gordon la puso en peligro para que V pudiera salvarla y él pudiera llegar a Prothero. V pudo salvar a Evey de ser arrestada en la casa de Gordon, porque él ya estaba allí «.

Estos fragmentos de la publicación de John-on-gliding obviamente no transmiten toda la profundidad de su argumento, pero te haces una idea. Y aunque esta teoría masiva de V de Vendetta se descarrila un poco al final, sigue siendo una para todas las edades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
Anulación de pactos colectivos
noticia
Médicos notables del siglo XX
noticia Redacción elPeriodico
Trump a Guaidó: “Quiero que diga que será extremadamente leal a los Estados Unidos y a nadie más”

En el capítulo nueve, del libro “La habitación donde ocurrió” escrito por John Bolton, el diplomático y ex consejero de Seguridad del presidente Donald Trump, aborda la situación en Venezuela por considerar que es “una amenaza para la seguridad nacional” de Estados Unidos (EE. UU.).



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad