[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Una idea que pudo cambiar el rumbo de Cobra Kai


El protagonista comparte sobre una leyenda urbana de una quinta película en la franquicia

foto-articulo-Cine&TV

Cobra Kai describe la lucha interminable del villano de The Karate Kid Johnny Lawrence (William Zabka) para levantarse de la lona de su derrota ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en el Torneo de Karate All-Valley hace más de tres décadas.

Para hacerlo, Lawrence regresa a la fuente de sus mayores triunfos y de su mayor decepción al reiniciar el dojo Cobra Kai e inducir a una nueva clase de estudiantes a las formas de Strike First, Strike Hard, No Mercy, solo para llegar a cuestionar los efectos que esas lecciones tuvieron en su vida y si eso es lo que quiere transmitir.

Pero Zabka cuenta la historia de una leyenda de la franquicia. Una idea para una quinta película de Karate Kid que habría puesto a Johnny Lawrence en un camino muy diferente al que la serie le presentó, imaginando a un Johnny que se elevó por encima de su derrota para convertirse en un éxito del tipo que la versión Cobra Kai de sí mismo nunca podría imaginar.

“El concepto de Morita habría involucrado a un Sr. Miyagi enfermo preparándose para su muerte y recibiendo una despedida formal. Quería que tuviera un entierro adecuado en Okinawa”, comentó Zabka, “Pero mientras está enfermo, Johnny Lawrence sería su médico y un camino muy diferente para el personaje”.

¿Cómo reaccionaría el Dr. Lawrence cuando su rival y el viejo sensei llegaran a su hospital? ¿Un Johnny exitoso habría invertido en un Cobra Kai renacido si, digamos, uno de sus viejos amigos hubiera sido el que lo puso en marcha? ¿O se habría opuesto a su creación, todavía enojado por el ataque de John Kreese después del torneo All-Valley?

La idea de un Johnny Lawrence, M.D., estaba bastante lejos del alcohólico representado al comienzo de Cobra Kai, y presumiblemente les habría dado a los escritores detrás de la hipotética película de Morita la oportunidad de explorar una versión diferente de cómo las viejas heridas pueden curarse.

Zabka dice en la entrevista que esta versión se acerca más a cómo imaginó la vida de Johnny en los años anteriores a Cobra Kai.

“Para mí, al final, Johnny fue liberado. Probablemente encontró un buen camino”.

El público puede ver la búsqueda en curso de Johnny de algo parecido a un buen camino cuando Cobra Kai temporada 3 debuta en Netflix en enero de 2021.

*Con información de Looper

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno/elPeriódico
La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

La cinta de Jayro Bustamante buscará el trofeo contra películas de México, Chile y Colombia.

noticia Sputnik
Asalto al Capitolio fue el fin político de Trump

Zamora advirtió sobre las similitudes entre Trump y Bukele, que van más allá de proyectarse constantemente por la red social Twitter.

noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 



Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad