[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“El juicio de los 7 de Chicago” llega a Netflix


foto-articulo-Cine&TV

Aaron Sorkin escribe y dirige esta recreación de un histórico proceso político de 1969, que tiende lazos con la cruda actualidad, se estrena este 16 de octubre por Nextflix.

El filme de Sorkin da cuenta de la jugada reaccionaria del gobierno de Nixon para aplacar la efervescencia contracultural de fines de los ’60, según Netflix.

La tensión social cocida al calor de las inminentes elecciones presidenciales estadounidenses se refleja con lentes retro en El juicio de los 7 de Chicago. El segundo filme como director del reputado Aaron Sorkin (guionista de Red social, The Newsroom, The West Wing, Steve Jobs o El juego de la fortuna) después de la no tan bien recibida Apuesta maestra se centra en los históricos acontecimientos jurídico – políticos que tuvieron lugar en la ciudad del título hace cinco décadas.

Las protestas por la Guerra de Vietnam alcanzaron una instancia álgida en la Convención Nacional Demócrata de Chicago de 1968, que estalló en altercados y represión policial callejera y tuvo como saldo la acusación federal por conspiración e incitación a la rebeldía a un conjunto de activistas, reporta el sitio lavoz.com.ar.

El Juicio de los 7 de Chicago en Netflix

El juicio de los 7 de Chicago recupera el proceso de septiembre de 1969 en que se juzgó a los heterogéneos manifestantes en cuestión, una jugada reaccionaria del gobierno de Nixon para aplacar la efervescencia contracultural que tuvo de ogro principal al juez Julius Hoffman (Frank Langella), quien en un momento llega a pedir con ira racista que amordacen y aten a la silla al Panteras Negras Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II).

Te invitamos a leer: Súbete a mi moto” debuta en Amazon Prime

Él es el octavo activista pronto a ser juzgado aparte, y así queda el septeto de la leyenda: Tom Hayden (Eddie Redmayne), Rennie Davis (Alex Sharp), Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), David Dellinger (John Carroll Lynch), John Froines (Danny Flaherty) y Lee Weiner (Noah Robbins), encargados de llevar el bullicio de la contienda a los fríos estrados.

Mark Rylance y Ben Shenkman como los abogados defensores William Kunstler y Leonard Weinglass, John Doman como el procurador general John Mitchell, Michael Keaton como su predecesor más benigno Ramsey Clark, J.C. Mackenzie como el fiscal Thomas Foran y Joseph Gordon-Levitt como su asistente Richard Schultz completan un elenco encumbrado que guiña a los inciertos Oscar por venir.

Mira este contenido: “Soul” de Pixar se estrenará online por Disney+

El juicio de los 7 de Chicago es también en cierta medida un regreso de Sorkin a sus orígenes, siendo que el neoyorquino fue antes que nada un dramaturgo que hizo su debut con A Few Good Men, drama jurídico escénico que luego él mismo adaptó a la pantalla grande en Cuestión de honor (1992) de Rob Reiner.

Ficha

El juicio de los 7 de Chicago. EE.UU., Reino Unido, India, 2020. Guion y dirección: Aaron Sorkin. Con: Eddie Redmayne, Alex Sharp y Sacha Baron Cohen. Duración: 129 minutos. Calificación: Apta para mayores de 16 años. Para ver: Se estrena en Netflix el 16 de octubre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Habana decreta toque de queda para contener rebrote de COVID-19
noticia AFP
Kamala Harris jura como la primera vicepresidenta de EE.UU
noticia Redacción*
Presidente hondureño habría accedido a que Ejército ayudara a narco

Fiscales de Estados Unidos presentaron mociones que amplían reclamos de drogas.



Más en esta sección

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Publicidad