[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Disney anuncia secuela de «El Rey León» con director de «Moonlight»


foto-articulo-Cine&TV

Por Redacción

El exitoso remake de «El Rey León» de Disney tendrá una secuela a cargo del director ganador de un Óscar por «Moonlight«, Barry Jenkins, dijo la compañía a la AFP el martes.

La película de 2019, realizada con gráficos fotorrealistas y un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Beyonce, obtuvo más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar de las críticas mixtas.

La película sobre el joven cachorro de león Simba, que venga la muerte de su padre, se convirtió en la más taquillera de las muchas versiones recientes de Disney, justificando con creces su presupuesto estimado en 250 millones de dólares.

Para su realización se empleó tecnología de vanguardia en donde un equipo de cámara tradicional «filmó» personajes generados por computadora que deambulaban por las sabanas africanas.

El Rey León (2019) | Tráiler Oficial en español / Tomado de YouTube.

Se espera que la secuela use el miso enfoque, a pesar de que no hay fecha para el comienzo de la producción, ni tampoco se ha develado su trama o se ha anunciado un elenco.

Jenkins, cuyo drama de 2016 «Moonlight» sobre un gay afroamericano ganó el Óscar a la mejor película, dijo en un comunicado que «creció con estos personajes» después de ayudar a su hermana a criar a dos niños pequeños en la década de 1990.

«Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad», dijo en un comunicado.

Una vista de la conferencia de prensa realizada en Beverly Hills California, el 10 de julio de 2019, durante la presentación de El Rey León de Disney. (AFP)

El «Rey León» de 1994, en el que se basó el remake del año pasado, es visto como el hito del «renacimiento» de Disney en la década de 1990, que generó una versión musical de Broadway de gran éxito, así como una secuela que se estrenó directamente para video.

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enfrentamiento entre traficantes de personas deja dos muertos

Cancillería reporta el deceso de dos guatemaltecos en el ataque. En la frontera con México existen cientos de pasos ilegales por donde se filtran migrantes indocumentados.

 

noticia Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos elPeriódico
STOJ: Exagentes de la SAAS contratados por dirección de seguridad judicial

Sindicato reitera demanda para remover a Roberto Mota Bonilla de dirección, señalándole de violentar derechos laborales y humanos de los trabajadores, y por vigilar a jueces.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Nuevo cálculo para alumbrado público

La resolución busca incentivar la renovación de las bombillas para que utilicen tecnología más eficiente.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad