[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

La nueva voz de Carl en Los Simpsons


foto-articulo-Cine&TV

El actor afroamericano Alex Désert debutó en el programa con el inicio de la temporada 32 y su incorporación es una de las medidas para acabar con la falta de representación y la estereotipación de los personajes. La voz de Carl había sido expresada por Hank Azaria, por muchos años.

Los Simpson es uno de los programas más exitosos de la televisión, sin embargo, al igual que muchas otras producciones que tuvieron su estreno ya hace tiempo, se ha visto envuelto en polémicas. Una de las más importantes y con más repercusiones ha sido que desde su estreno, en 1989, la mayoría de los habitantes de la ciudad ficticia de Springfield han sido expresados ​​por un grupo central de seis actores blancos, a pesar de las diferencias étnicas de los personajes, lo que ha impedido la representación y ha favorecido la estereotipación, según informó Yahoo.com.

Por lo anterior, este año se tomó la decisión de que los personajes de color en series animadas como Los Simpson y Padre de Familia ya no serán expresados por actores blancos. A raíz de esto, este domingo estrenó la temporada 32 de la exitosa serie creada por Matt Groening y destacó el debut del actor afroamericano Alex Désert como la voz de Carl Carlson, luego de que por años había sido expresado por Hank Azaria (Norman – 89%, Los Pitufos – 22%, Los Simpson: La Película – 89%) (vía Yahoo).

Carlson es uno de los mejores amigos de Homero en la serie y además es su supervisor en la planta de energía nuclear de Springfield. El personaje es budista, tiene un máster académico en física nuclear y destaca por tener tendencias progresistas en términos de política. Desde el inicio del programa Azaria le había dado voz, sin embargo, debido a los problemas de representación, Désert fue el elegido para sustituirlo.

Inician los problemas

Los problemas con la representación y estereotipación en el programa comenzaron con el personaje indio Apu Nahasapeemapetilon, dueño de la tienda Kwik-E-Mart, el cual también, hasta hace poco, era expresado por Azaria. Apu fue criticado porque presentaba un estereotipo insultante de los indios en Occidente.

Foto: Fox/Disney

Incluso, en 2017, el comediante de ascendencia india Hari Kondabolu escribió y protagonizó el documental The Problem with Apu, que explora encuentros con estereotipos negativos, microagresiones raciales y difamaciones contra personas de herencia india y del sur de Asia a través del personaje de Los Simpson. De esta manera y a partir de este filme, se tomó la decisión de que los personajes de color y que tuvieran una clara herencia de otras culturas ya no podrían ser interpretados por actores blancos.

Es así como, en el verano, los productores de Los Simpson y otros programas animados, como Padre de Familia, tomaron la decisión de cambiar a los actores blancos por intérpretes que compartieran características físicas y culturales con los personajes para, de esta manera, evitar el whitewashing y los estereotipos negativos.

El viernes se anunció que el actor afroamericano Arif Zahir sería la nueva voz de Cleveland Brown en Padre de Familia, luego de que el actor blanco Mike Henry lo expresara por más de 20 años.

El debut de Désert como Carl fue bien recibido en las redes sociales y algunos usuarios aplaudieron que el programa intentara ser más inclusivo.

Tomado de Yahoo.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lunes 1 de Febrero de 2016
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Vecinos inconformes cierran centro electoral en Escuintla para impedir que “acarreados” puedan votar

Despierta sospechas la llegada de unas 40 camionetas con supuestos habitantes, pero que según los denunciantes procedían de Guatemala, Amatitlán, Tiquisate y Mazatenango.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
En estas horas aciagas que vive guatemala y el mundo (XVIII parte)

“Unos en la pena y otros en la pepena”.



Más en esta sección

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Ducal promueve a las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza tazón conmemorativo

otras-noticias

Publicidad