[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

San Sebastián abre su festival de cine con estreno mundial de Woody Allen


foto-articulo-Cine&TV

Blindado de precauciones frente al virus, el Festival de cine de San Sebastián arrancó este viernes con el estreno mundial de “Rifkin’s Festival”, una comedia romántica en la que Woody Allen homenajea a sus maestros y regresa a sus obsesiones.

En su nueva entrega, el cineasta neoyorquino, de 84 años, recuerda con fantasiosas secuencias a sus maestros europeos: Godard, Truffaut, Fellini, Bergman, ‘El ángel exterminador’ de Buñuel…

Y como ya hiciera con Barcelona y Oviedo en “Vicky Cristina Barcelona” (2008), esta vez decidió trabajar de nuevo con la productora española Mediapro para extasiarse con la belleza de las calles, los montes y el mar de San Sebastián, donde rodó el verano de 2019.

“La gente que financió mi película quería hacer una película en España (…) recordé lo hermoso y encantador que es San Sebastián”, y “monté el plan de la película en torno al festival”

explicó el director por videoconferencia desde su casa de Nueva York.

Allen reflexionó sobre sus referentes del cine clásico europeo, afirmando que “tuvieron una gran influencia en el cine norteamericano”.

La comedia gira en torno a la pareja formada por Mort Rifkin (Wallace Shawn) y su mujer Sue (Gina Gershon), publicista de películas. Ambos viajan al festival de la ciudad vasca, y ella se enreda en un ‘affaire’ con un atractivo director francés (Louis Garrel).

Con todo, su imagen se vio tan degradada, en la estela del movimiento antiacoso #MeToo, que no pudo estrenar en Estados Unidos su anterior película, “A Rainy Day in New York”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del Carnaval

Sin Filtros

noticia Europa Press
Se cumplen 55 años del primer aterrizaje controlado en la Luna
noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Roma y Tottenham, tres de los grandes aspirantes a suceder al Sevilla como campeón de la Europa League, dieron un gran paso a los octavos de final, al igual que Villarreal y Granada, que salvaron el honor del fútbol español.

 



Más en esta sección

Rector Murphy Paiz se encuentra en custodia policial

otras-noticias

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Publicidad