[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

“Tenet” recauda 20 USD millones en USA en el primer estreno desde marzo


foto-articulo-Cine&TV

Mientras los cines luchan por volver a la normalidad durante la pandemia de coronavirus, el primer estreno importante de Hollywood en seis meses, “Tenet”, de Christopher Nolan, y protagonizada por John David Washington, ha recaudado 20,2 millones de dólares en cinco días.

Para una película que se esperaba como un potencial éxito de taquilla, esos números serían preocupantes para Warner Bros. Pictures, su distribuidor.

Con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares, el lanzamiento de la película representó una gran apuesta para el estudio. 

“A nivel nacional, ‘Tenet’ debutó en el extremo inferior de las expectativas: 20 millones de dólares hasta el lunes”, dijo este domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.

Pero el lanzamiento llega en plena pandemia, con muchas salas aún cerradas o funcionando a capacidad reducida.

Sin parámetros

“Literalmente, no hay un contexto con el que comparar los resultados del estreno de una película durante una pandemia con cualquier otra circunstancia”, dijo Warner Bros. en un comunicado.

“Tenet”, una película que se desliza entre el espionaje y la ciencia ficción, se estrenó el miércoles pasado, con la esperanza de atraer al público al cine después de meses de cierre.

La película ha tenido mejores resultados en el extranjero, donde los cines están más avanzados en el proceso de reapertura, dijo Hollywood Reporter, y ha recaudado cerca de 150 millones de dólares a nivel mundial. Tras varios aplazamientos, se ha convertido en la primera de su tipo en estrenarse durante la pandemia.

En contraste, Disney conservó su plan para un lanzamiento en la pantalla grande de “Mulan”, prefiriendo ejecutarlo en plataformas digitales.

La última película de James Bond “No Time to Die”, que debía estrenarse en abril, también se pospuso y ahora se estrenará en los cines en noviembre.

DE LA PRODUCCIÓN

John David Washington es el nuevo protagonista del espectáculo de acción de ciencia ficción original de Christopher Nolan “Tenet”.

Armado con una sola palabra, Principio, y luchando por la supervivencia del mundo entero, el Protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.

El elenco internacional de “Tenet” también incluye a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, con Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió la película, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 70 mm para llevar la historia a la pantalla. “Tenet” está producida por Emma Thomas y Nolan. Thomas Hayslip se desempeñó como productor ejecutivo.

SINOPSIS DE “TENET”

En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma. Este thriller de acción y misterio está escrito y dirigido por Christopher Nolan, autor de películas como Interstellar (2014) y Origen (2010).

Con información de AFP y Agencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Figuras destacan en la NBA

Con otra noche desbordados en la ofensiva, los astros LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Nets), el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) guiaron este miércoles a sus respectivos equipos por la senda de la victoria en la NBA.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad
noticia Sputnik
EE. UU. acusa de terrorismo a líderes de pandillas

La acusación formal contra los acusados ​​es de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material a terroristas.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad