[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine&TV

Repasamos la carrera de Chadwick Bossman


foto-articulo-Cine&TV

El actor de 42 años se hizo mundialmente conocido tras interpretar a Black Panther, primero en ‘Capitán América: Civil War’ y después en la película homónima del superhéroe africano que estuvo nominada a mejor cinta en los Oscar, lo que la convirtió en uno de los mayores hitos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero Boseman tuvo tiempo de dejar varias películas y series más allá del superhéroe de Wakanda. Entre sus apariciones más recientes se encuentra ‘Da 5 Bloods‘, una película de Spike Lee estrenada en Netflix, y antes dejó otros papeles a menudo en forma de biopic que conviene recordar.

Recién en 2008 cuando realizó su primera película. Tuvo un pequeño papel en “The Express”. Tras varios años de una lucha constante y arduo trabajo. en 2013 tuvo su primera gran oportunidad. Realizó el casting para protagonizar el film “42”, una biopic inspirada en la vida del jugador de baseball Jackie Robinson, y finalmente fue elegido y se quedó con el papel

42 (2013) – La vida del primer afroamericano que llegó a la MLB

Boseman se metió en esta película en la piel de Jackie Robinson, el primer jugador que debutó en la mayor liga de béisbol del mundo en un momento en el que las personas de raza negra estaban aún segregadas de la mayoría de la vida deportiva de alto nivel.

Get on Up (2014) – El biopic del padrino del soul James Brown

Otro biopic al que dio vida Boseman fue el del cantante James Brown, conocido por sus míticas canciones y su indumentaria durante décadas.

Marshall (2017) – La historia del primer juez negro de Estados Unidos

Para acabar esta terna, Boseman también interpretó en esta película a Thurgood Marshall, el primer Juez afroestadounidense de la Corte Suprema de los Estados Unidos, y las dificultades que pasó hasta conseguir ese rango.

Como vemos, Boseman tuvo una carrera ligada a la visibilidad de las personas de raza negra, desde el primer jugador de béisbol de primer nivel hasta el mismo rey de Wakanda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Joe Biden jura como presidente de EE. UU
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia Samuel Pérez-Attías
Confesiones de un “hereje”

La fantasía infantil se fusionó en un nuevo concepto: El fanatismo religioso.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad