[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Guillermo del Toro: «Mi primer deber es contar historias»


El director mexicano participó en un debate en el que defendió la posibilidad de difundir el trabajo cinematográfico en las plataformas de streaming, contrario a otros cineastas que prefieren hacerlo solo en las pantallas gigantes.

foto-articulo-Cine & TV

El oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro rehusó este martes en Cannes cerrar puertas a las plataformas de «streaming» para sus proyectos, porque su primer deber es «contar historias». Del Toro, ganador de dos Óscar por La forma del agua (2018), compartió debate con otros grandes nombres del séptimo arte, como parte de la celebración del 75º aniversario del Festival de Cannes. «Mi primer deber es contar historias», dijo el director mexicano, «ya sea usando el dinero de un miembro de la familia o de una caja de pensiones». «Cada vez que cerramos la puerta a algo, perdemos», insistió. En…

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Banco G&T Continental y GTCXperience impulsan eventos innovadores  
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Expositores ofrecerán innovaciones para la FEL
noticia Europa Press
Encuentran evidencia de clorofila en algas fósiles de mil millones de años


Más en esta sección

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Escasez de alimentos y protestas por el combustible en la capital de Panamá

otras-noticias

Publicidad