[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Tarantino, Burton y Cuaron, protagonistas de la Fiesta del Cine de Roma


Los tres directores son los favoritos para los encuentros con el público en los que también participarán los directores italianos Marco Bellocchio y Luca Guadagnino, y la actriz estadounidense Jessica Chastain.

foto-articulo-Cine & TV

Roma se prepara para su Fiesta del Cine, que, del 14 al 24 de octubre, homenajeará a los directores Quentin Tarantino y Tim Burton y tendrá cuatro apuestas latinas en la selección oficial, así como un encuentro con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, anunciaron los organizadores del festival.

Además de Cuarón, también Tarantino y Burton, a los que se entregará el Premio a la Carrera, serán protagonistas de los encuentros con el público, en los que también participarán los directores italianos Marco Bellocchio y Luca Guadagnino, y la actriz estadounidense Jessica Chastain, entre otros.

Las películas en competición llegan de decenas de países, y cuatro de ellas proceden de México, República Dominicana y España, presente con dos películas.

Competirán en la Fiesta del Cine la producción hispano-griega Mediterráneo, de Marcel Barrena, con Eduard Fernández, Anna Castillo y Dani Rovira; Mi novia es la revolución, del mexicano Marcelino Islas Hernández; la dominicana Una película sobre parejas, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, y la cinta hispano-belga Libertad, de Clara Roquet.

Entre las cintas a concurso destacan C’mon C’mon, protagonizada por Joaquin Phoenix, y Passing, con Tessa Thompson y André Holland.

El colofón al festival, fuera de competición, lo pondrá el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao y protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden y Gemma Chan, entre otros.

Dicho estreno es “un golpe internacional que atestigua la reputación” que la Fiesta del Cine ha ganado durante sus 15 anteriores ediciones, aseguró hoy el director del festival, Antonio Monda.

Además de la selección oficial y los encuentros con el público, habrá una sección dedicada a producciones acerca de personajes famosos, como los documentales sobre la cantante italiana Caterina Caselli Una vita, cento vite o sobre el expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy JFK Revisited: Through the Looking Glass.

También se proyectarán pequeños estrenos, la mayoría italianos, así como películas antiguas en la sección Retrospectivas y en Películas de nuestras vidas,habrá un espacio de debate sobre figuras como Tim Burton o Agnès Varda y películas como “La dolce vita”.

Antes de la inauguración de la Fiesta del Cine con The Eyes of Tammy Faye, protagonizada por Jessica Chastain, se podrán ver a partir del próximo lunes cinco películas en la preapertura del festival.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Pedro Castillo reta a opositores al conformar un gabinete de ala dura en Perú
noticia Alejandro Cofiño
Aguateca: la ciudad protegida, dinastía y misterio

Tristemente encontramos el centro de visitantes y la infraestructura totalmente abandonada y destruida. La selva no perdona y la falta de mantenimiento no colabora.

noticia Lionel Toriello
Patria mestiza, Nación próspera

“El gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la justicia… (y deben ser) iguales los hombres ante su presencia, como lo son ante la Ley. Solo debe distinguir al mérito y a la virtud para recompensarlos; y al vicio y al crimen, para procurar su castigo”. Benito Juárez (1806-1872), nacido zapoteca, ignorante del idioma español en su huérfana niñez campesina y al morir, liberal Presidente mexicano y uno de los hispanoparlantes más elocuentes de la Historia.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad