[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La película animada Super Mario Bros. ya tiene a sus protagonistas


Nintendo anuncia su elenco estelar, que incluye a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black y más.

foto-articulo-Cine & TV

Como se anunció durante el Nintendo Direct y posteriormente fue transmitido por Nintendo en Twitter, la nueva película de Super Mario Bros. estará protagonizada por las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie. Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

La película también contará con «cameos sorpresa» de Charles Martinet, quien ha dado voz al personaje de Mario en los videojuegos de Nintendo desde principios de la década de 1990.

En Twitter, Nintendo compartió un póster teaser de la película animada de Super Mario Bros., con los nombres de los miembros del elenco escritos en oro sobre un fondo negro. En la parte inferior de la imagen hay un render 3D del icónico bloque de preguntas de los juegos de Mario. El póster también confirma el lanzamiento de la película en las vacaciones de 2022.

Nintendo confirmó su asociación con Illumination (Despicable Me, The Lorax) a principios de 2018, y la venerada compañía de videojuegos anunció oficialmente planes para una película animada de Mario producida por Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri. Más tarde se anunció que la película llegaría a los cines en algún momento de 2022.

Este es el segundo gran intento de llevar la franquicia de videojuegos de Mario a la pantalla grande, con la infame película de acción en vivo Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samantha Mathis, que llegó a los cines en el verano de 1993. Una película de acción en vivo basada en una franquicia de videojuegos de Nintendo no se estrenará en los cines nuevamente hasta Pokémon Detective Pikachu en 2019.

Por supuesto, el personaje de Mario apareció por primera vez como el protagonista jugable del juego de arcade de Nintendo de 1981, Donkey Kong, y luego apareció en el título de arcade de 1983 Mario Bros., así como en algunos de los juegos LCD Game & Watch de Nintendo. Sin embargo, el plomero italiano favorito de todos realmente tuvo un gran éxito con el lanzamiento de Super Mario Bros.en el Nintendo Entertainment System en 1985. Desde entonces, Mario se ha convertido en la mascota de facto de Nintendo, manteniendo una fuerte presencia en todas las consolas domésticas y sistemas portátiles de la compañía. protagonizando todo, desde plataformas hasta carreras de carros y juegos deportivos.

La película animada Super Mario Bros. de Nintendo e Illumination está protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco y Charles Martinet. Está programado para llegar a los cines de América del Norte el 21 de diciembre de 2022. Las fechas de estreno para otras regiones se anunciarán más adelante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Tarta de peras con miel
noticia EFE
La chilena Diamela Eltit recibe el Premio Internacional Carlos Fuentes 2020

La autora es la segunda mujer en obtener este galardón luego de la argentina Luisa Valenzuela.

noticia Redacción / elPeriódico
Sobrina de Sandra Torres fue capturada por seis delitos

María Marta Patricia Castañeda Torres fue detenida en un operativo policial.



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad