[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Película dirigida por un guatemalteco llega al Riga Film Festival


foto-articulo-Cine & TV

La película Sarna, dirigida por el guatemalteco Josué García Prado, se proyectará en el Riga International Film Festival de Letonia. La producción será puesta en escena el 22 de octubre próximo.

El documental guatemalteco compartirá pantalla con otras cintas con varios premios, tal es el caso de The French Dispatch y Anette. Con anterioridad, Sarna ha participado en otros eventos internacionales, como el Big Sky Documentary Film Festival de Estados Unidos, Tampere Film Festival de Finlandia, Livable Planet Film Festival de EE. UU., Leiden International Short Film Experience de Países Bajos y Baikal International Film Festival de Rusia.

En declaraciones a Films to Festivals, García Prado indicó que este cortometraje reflexiona sobre la condición humana en un entorno no-humano. La película fue filmada en el recorrido desde La Antigua Guatemala hacia Quetzaltenango.

El director manifestó que la producción es una “historia de aullidos, ladridos y miradas desoladas de la Ciudad de Guatemala y sus pueblos aledaños. Municipios en donde la mayoría de sus habitantes son perros callejeros que deambulan erráticos por las calles grises y melancólicas”.

“Nuestra mirada se centra en la de una persona que penetra los territorios de perros con sarna. La visión de un forastero en región de canes que hurgan sus cuerpos echados sobre el asfalto, mientras buscan la luz del sol o, a lo mejor, sin quererlo, el calor humano”, añadió el guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Araujo salva al Barcelona

El Barcelona (7º) salvó un empate (1-1) en su estadio ante el Granada (17º) con un gol in extremis del uruguayo Ronald Araujo (90), este lunes en el cierre de la quinta jornada de la Liga, pero el equipo azulgrana confirmó su pésimo momento, quedando a 5 puntos del líder Real Madrid.

 

noticia Redacción
Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años
noticia AFP/EFE
Colombia investiga presunta muerte en Venezuela de “Jesús Santrich”

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición de Santrich a Estados Unidos, donde es solicitado por narcotráfico.



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad