[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Critican exención de cuarentena a Nicole Kidman en Hong Kong


La opinión pública rechazó la medida de su gobierno, debido a que a los propios hongkoneses se les imponen normas estrictas para evitar contagios.

foto-articulo-Cine & TV

La decisión por parte de las autoridades de Hong Kong de otorgar a la estrella de Hollywood Nicole Kidman una exención de ponerse bajo cuarentena, para poder rodar una serie para Amazon sobre la vida de expatriados adinerados, desató la ira de la opinión pública.

El importante centro financiero aplica actualmente una de las cuarentenas más restrictivas y prolongadas del mundo para todos aquellos viajeros provenientes del extranjero. 

Con esta medidas, entre otras, se han limitado hasta ahora el número de casos de covid-19 a sólo unos 12 mil sobre una población de 7,5 millones de habitantes. 

En este contexto, en los últimos 18 meses muchos hongkoneses y extranjeros residentes se han visto separados de sus familias que viven en el exterior. 

Las personas que llegan desde países considerados de alto riesgo en cuanto al covid, como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, en particular deben pasar a una cuarentena de 21 días en un hotel.

Sin embargo, a la actriz de 54 años se le permitió soslayar esta medida en concreto. 

La Oficina de comercio y desarrollo económico confirmó que la estrella australiana y los miembros del equipo de filmación que la acompaña, recibieron esta exención por realizar un “trabajo profesional específico”. 

Desde que aterrizó en Hong Kong proveniente de Australia en un jet privado, el 12 de agosto, la prensa sensacionalista ha seguido todas sus apariciones. 

En particular, cuando salió de compras dos días después de su llegada y después recorrió el distrito de Sai Wan, en la isla de Hong Kong. 

Nicole Kidman es productora ejecutiva de Expats, una serie basada en la novela de Janice YK Lee (2016), que cuenta la vida de ensueño de tres mujeres estadounidenses en esta ciudad. 

Desde su llegada proliferan los comentarios en las redes sociales internautas sobre esta exención y la élite extranjera adinerada que reside en Hong Kong, en momentos en que Pekín reprime toda disidencia en el exenclave británico.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un curioso insecto ha sido preservado por 99 millones de años

El descubrimiento es de importancia clave para el estudio de la comunicación química, los comportamientos defensivos y la selección sexual del insecto, según un artículo publicado en la revista internacional iScience, citado por Diario del Pueblo online.

noticia AFP
Al menos 26 palestinos y 2 israelíes murieron tras noche de bombardeos en Gaza y disparos de cohetes

Los disturbios nocturnos en Jerusalén Este dejaron cientos de palestinos heridos y provocaron llamamientos internacionales a la desescalada.

noticia Europa Press
Hombre de 44 años renueva figuras de Action Man y las fotografía “como su yo de 10 años le hubiera encantado”


Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Publicidad