[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Matt Damon le apuesta al drama en Cuestión de sangre


La nueva cinta, que tiene al actor estadounidense como protgonista, está basada en un hecho real.

foto-articulo-Cine & TV

Tras su paso por el Festival de Cannes, Matt Damon presenta en los cines del mundo Cuestión de sangre, un thriller con Matt Damon que alcanza sus mejores momentos en la parte más íntima de una historia que mezcla acción y drama y que se desarrolla principalmente en Marsella (Francia).

Damon interpreta a Bill, un trabajador del sector petrolífero que viaja a la ciudad francesa para ver a su hija Allison (Abigail Breslin), que cumple condena por un asesinato que asegura no haber cometido. Allí conoce a Virginie (Camille Cottin) y a su pequeña hija Maya (Lilou Siauvaud, todo un descubrimiento).

El contraste entre el rudo y silencioso Bill, un americano de Oklahoma cuya realidad se limita a su pueblo, y Virginie, una actriz de teatro que cría sola a su hija, es lo mejor de una película inspirada en el caso de la estadounidense Amanda Knox, acusada y luego absuelta del asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (Italia).

La relación cotidiana que se establece entre los tres y la progresiva integración de Bill en la vida francesa es lo más interesante del filme dirigido por Tom McCarthy, que ganó el Óscar a mejor guion por Spotlight (2015).

Una película que en cierta manera explora la situación actual de Estados Unidos a través del personaje de Bill, pero que también es una historia de relaciones y de redención, como explicó el realizador en la presentación del filme en Cannes.

La parte de thriller de la película es la relacionada con la investigación que Bill inicia para tratar de demostrar la inocencia de su hija y que le lleva a adentrarse en barrios marginales de Marsella.

McCarthy empezó a trabajar en esta película hace diez años con la idea de crear un thriller ambientado en una ciudad portuaria, que sería Marsella inspirado por la trilogía sobre esta ciudad de Jean-Claude Izzo.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
En torno a las “cosmovisiones”

El problema es que la cosmovisión puede resultar en una afirmación autoritaria e intransigente, transformándose en un fundamentalismo.

noticia Mario Mérida
Desafíos gubernamentales para este año

Para los guatemaltecos… será sobrevivir tres años más.

noticia Allan Jacobo Ruano Fernández / DPI 2346361140101
No conocemos a las personas mencionadas


Más en esta sección

Un arma de doble filo

otras-noticias

A palabras necias, oídos sordos…

otras-noticias

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

Publicidad