[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Ridley Scott será uno de los directores premiados en Venecia


Entre los trabajos que le hacen merecedor a este reconocimiento se encuentran Gladiator, Blade Runner y Alien.

foto-articulo-Cine & TV

El británico Ridley Scott será galardonado con el nuevo premio Cartier Glory que se concederá a los directores durante la 48 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

Se trata de un nuevo premio de la Mostra promocionado por la marca de joyas, que se ha convertido en el patrocinador principal del certamen para galardonar “a una personalidad que ha marcado el cine contemporáneo de una manera especialmente original”.

El cineasta que ha firmado obras maestras como Gladiator, Blade Runner o Alien recibirá el premio el viernes 10 de septiembre en la Sala Grande antes de la proyección fuera de Competición de su nueva película, “The Last Duel”, una historia de traición y venganza que muestra la brutalidad del siglo XIV en Francia.

Hablando de este reconocimiento, el director de la “Mostra”, Alberto Barbera, declaró: “ El enfoque personal del cine de género, capaz de conciliar las necesidades del espectáculo, las expectativas del público en general y las exigencias de la crítica, es el elemento que más caracteriza el cine de Ridley Scott”.

“En una carrera asombrosa y prolífica, que cuenta con poco menos de treinta títulos realizados con una frecuencia impresionante, Scott ha demostrado que puede cruzar de forma natural los géneros más dispares, insertando nuevas ideas en cada uno de ellos“, agregó.

Barbera destacó que Scott con películas como Thelma & Louise “anticipó el debate actual sobre la condición femenina y la ansiedad de afirmación que la distingue” y que con Gladiator, el cineasta “revivió un género abandonado por agotamiento a finales de la década de 1960”, mientras que con Black Haw Down, “estableció un nuevo estándar sorprendente en el realismo participativo de las películas de guerra”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Ejército de Honduras vigilará próxima caravana migratoria

Para el 15 de enero está prevista la salida, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte) de la primera caravana de migrantes hondureños del 2021.

noticia EFE
México recupera urna maya elaborada entre 900 y 1,600 d.C.

Llegará al Museo de los Altos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para ser mostrada junto con una urna gemela que se exhibe en ese recinto.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud se exime de responsabilidad ante vacuna del COVID-19

El Estado compensará alguna reacción adversa con atención en la red nacional de los servicios de salud. .



Más en esta sección

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Publicidad