[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Fukushima: Desastre nuclear”, en el cine


La cinta, basada en hechos de la vida real, se estrenará en Guatemala el 29 de julio.

foto-articulo-Cine & TV

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9.1 puntos en la escala de Richter y un tsunami de 15 metros en el noreste de Japón provocaron el mayor accidente nuclear en el mundo desde el de Chernóbil. En la planta nuclear Fukushima Daiichi, la falta de suministro eléctrico desencadenó la fusión del núcleo de tres de sus seis reactores; un cuarto quedó dañado por las explosiones de hidrógeno. 

En medio de ese gran desastre, los trabajadores de la planta nuclear decidieron arriesgar su vida al permanecer en la central nuclear para evitar su desintegración total y lo que habría podido significar la muerte de miles de personas. Esta es la historia que relata la película ‘Fukishima: Desastre nuclear’, que se estrenará el jueves 29 de julio en las salas de cine de Guatemala. 

El filme relata los hechos sucedidos durante los cinco días posteriores a la calamidad. Bajo la dirección de Wakamatsu Setsuro, ganador del Premio de Cine japonés por ‘Dónde nunca se pone el sol’ (2009), la película es, según el periódico ‘El País’, “una buena fusión de emociones y tecnología”.

El sitio ‘Common Sense Media’ afirma de ella que es “una película de desastres sólida, que es más emocionante e interesante porque está basada en hechos reales”. 

Un duro recuerdo

A 10 años de los sucesos, la película no solo rinde tributo a los valientes trabajadores de la planta, sino también busca, según su director, ser un aliciente para los pobladores del lugar, muchos de los cuales fueron desplazados por el desastre. De los casi 165 mil vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares por el accidente nuclear, al menos 43 mil no pudieron regresar, según datos de la Prefectura de Fukushima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
EE. UU. reconoce al fiscal Sandoval como un campeón anticorrupción

El jefe de la FECI es identificado como una de las 12 personas a nivel mundial que han trabajado incansablemente contra la corrupción.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fiscalía analiza vinculación de Jimmy Morales al caso Libramiento de Chimaltenango

La Fiscalía contra la Corrupción también analiza solicitar la detención del exjuez Mynor Moto quien habría incurrió en retardo en las acciones del caso Libramiento de Chimaltenango. 

noticia AFP
La revolución de los desplazados de Luis Enrique

Suplentes de grandes equipos, exiliados repartidos por Europa y la mayoría desconocidos para el gran público… En el barco que lidera Luis Enrique caben muchos perfiles de futbolista y la mezcla funciona: España prepara las semifinales de la Eurocopa ante la resplandeciente Italia el martes en Wembley.

 

 



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad