[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Equipo de filme “Medusa” denuncia en Cannes crisis sanitaria de Brasil


La muerte de 533 mil brasileños por la pandemia hace que los artistas cuestionen el manejo que ha hecho su gobierno de la crisis sanitaria.

foto-articulo-Cine & TV

El equipo de la película brasileña Medusa denunció el domingo en la alfombra roja del Festival de Cannes la crisis sanitaria que vive el país sudamericano, al exhibir un mensaje ante las cámaras recordando el más de medio millón de muertos por covid.

Durante la presentación del filme italiano Tre piani, en competición por la Palma de Oro, la directora Anita Rocha da Silveira y el elenco de su filme mostraron un mensaje en inglés: “533 mil (personas) en Brasil murieron de una enfermedad que ya tiene vacuna”.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por covid y el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha sido denunciado por oponerse a las medidas de aislamiento social y al uso de máscaras, así como por los retrasos en la campaña de vacunación. Una comisión parlamentaria investiga actualmente presuntas omisiones durante la gestión de la pandemia.

La película Medusa se estrenará el lunes en la Quincena de Realizadores, una sección paralela del Festival. Brasil cuenta además con dos cortometrajes en competición por la Palma de Oro y con el documental “El marinero de las montañas”, de Karim Ainouz, en la selección oficial.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos mil personas contagiadas de COVID

Las autoridades sanitarias escocesas identificaron casi 2.000 casos de covid-19 entre personas que asistieron a eventos de la Eurocopa de fútbol, en pleno debate sobre la celebración de las semifinales y final en el estadio londinense de Wembley.

 

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia AFP
Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 



Más en esta sección

Un cargamento de cocaína incautado por El Salvador se dirigía a México

otras-noticias

Un estudio revela que la cafeína aumenta la eficiencia de los abejorros

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad