[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Cannes celebra el retorno del cine a la gran pantalla


En la ceremonia de inicio, Pedro Almodóvar entregó la Palma de Oro de Honor a Jodie Foster.

foto-articulo-Cine & TV

El primer Festival de Cannes en tiempos de pandemia se abrió este martes celebrando el retorno del cine a la gran pantalla y con una alfombra roja plagada de estrellas sin mascarillas.

Figuras del cine mundial como Pedro Almodóvar, Andie MacDowell, Jessica Chastain, Helen Mirren y Spike Lee, con un llamativo traje fucsia y gafas de sol a tono, acudieron a la ceremonia de apertura del certamen, que no pudo celebrarse el año pasado debido al covid.

Jodie Foster durante la ceremonia de apertura del Festival de Cannes. Foto: AFP

Pese a las estrictas condiciones sanitarias impuestas a los asistentes, las estrellas pudieron posar ante las cámaras sin mascarillas a la vez que se escapó algún que otro beso, si bien los organizadores habían asegurado que estos se habían “acabado”.

Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Bong Joon-Ho y Spike Lee declaran inaugurada la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Foto: AFP

“Es importante el regreso del Festival y poder celebrar el cine de autor en la gran pantalla“, dijo Almodóvar de vuelta a Cannes dos años después de haber competido por sexta vez por la Palma de Oro con su película autobiográfica Dolor y gloria.

El director español fue el encargado de otorgar la Palma de Oro de Honor a Jodie Foster, 45 años después de que la actriz y directora estadounidense pisara por primera vez Cannes con el filme Taxi Driver, de Martin Scorsese.

Quién hubiese pensado que esa niña se convertiría en la artista excepcional que es ahora”, dijo Almodóvar.

Foster mostró su “orgullo de pertenecer a la comunidad” cinematográfica y celebró también el regreso del mayor certamen de cine del mundo. Aunque “no hay nada como pasar una velada en ‘jogging’ mirando una película”, bromeó en un francés perfecto y luciendo un elegante vestido blanco con detalles metálicos.

Una abundante dosis de cine

En esta edición compiten por el máximo galardón pesos pesados del séptimo arte como el estadounidense Wes Anderson, el holandés Paul Verhoeven, el iraní Asghar Farhadi y cineastas que ya fueron laureados con el máximo galardón, como el italiano Nanni Moretti y el tailandés Apichatpong Weerasethakul. 

El Festival quiere recuperar el tiempo perdido el año pasado: seleccionó 24 películas –el mayor número de los últimos años–, entre lo mejor del cine mundial, si bien Iberoamérica se quedó fuera.

El certamen arrancó con la primera película en inglés del francés Leos Carax (Los amantes del Pont Neuf), un musical protagonizado por el actor estadounidense Adam Driver y la francesa Marion Cotillard, oscarizada por otro rol musical (“La vida en rosa”).

Ambos actores interpretan a una glamurosa pareja de artistas a la que todo les sonríe hasta que inician un descenso a los infiernos, en una trama ambientada en tiempos de #MeToo y con música del grupo californiano Sparks.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Renuncia viceministro del CIV, Marco Antonio Cornejo

Asegura que la falta de nombramiento de nuevos directores de Caminos y Covial afectó su gestión.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Interponen amparo ante la CC para evitar que el Congreso juramente a Mynor Moto

La CC admitió para su trámite el amparo y solicitó un informe en un plazo de seis horas al Legislativo.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Plan Internacional y Embajada de Japón unen fuerzas por la educación en Alta Verapaz


Más en esta sección

Se escucha el retumbo

otras-noticias

Entre el peligro y la oportunidad

otras-noticias

Gajes del oficio…, señor canciller Pedro Brolo…, gajes del oficio

otras-noticias

Publicidad