[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Una icónica escena de Independence Day casi es borrada por crear controversia


La icónica explosión de la Casa Blanca casi fue eliminada de los anuncios televisivos de la exitosa película alienígena, según el director Roland Emmerich.

foto-articulo-Cine & TV

Una de las escenas más icónicas del Día de la Independencia, en la que la Casa Blanca es volada por extraterrestres, fue criticada por 21th Century Fox cuando el director Roland Emmerich lanzó su inclusión para un anuncio de televisión, y el anuncio casi no se publicó.

En una entrevista con THR, Emmerich junto con el escritor y productor Dean Devlin y la estrella Jeff Goldblum discutieron la decisión de marketing. “Una de las cosas que tuvimos desde el principio fue la idea de volar la Casa Blanca en un anuncio de televisión”, dijo Devlin. “Fue muy controvertido”, agregó Emmerich. “Tuve la idea de que el anuncio es: el 2 de julio, ves las sombras; el 3 de julio, tienes el fuego entrando; el 4 de julio, la Casa Blanca explota. Era un concepto tan simple, y Fox odiaba eso“.

No se puede volar la Casa Blanca en un anuncio de televisión“, dijo Devlin, citando al enlace de 20th Century Fox que había estado en comunicación con el equipo. El enlace sugirió que debido a un bombardeo ocurrido en Oklahoma City el 19 de abril de 1995, donde extremistas antigubernamentales detonaron un explosivo frente al Edificio Federal Alfred P. Murrah, matando a más de 150, la escena podría verse como insensible. “Y dije, ‘Sí, pero eso no fue hecho por extraterrestres‘”, declaró Devlin.

Emmerich continuó explicando cómo se ofrecieron a probar el anuncio de televisión dos veces, una con la escena de la Casa Blanca y otra sin la escena. A un ejecutivo de Fox le gustó tanto la escena explosiva de la Casa Blanca que la compañía decidió emitir el tráiler como el primer comercial del Super Bowl XXX de 1996, en lo que Emmerich llamó una “jugada muy inteligente e inteligente”.

Goldblum recordó haber visto el tráiler en una fiesta. “Recuerdo haber pensado, ‘Esa es mi película. Estoy en eso. ¡Vaya, qué tal eso!” No creo que estuviera al tanto de nada de lo que pensaban o iban a hacer. Eso fue algo emocionante “. El tráiler llamó la atención de los espectadores, lanzando la película a un debate sobre la cultura popular.” Éramos una película desconocida hasta ese momento “, dijo Emmerich.” Desde ese momento, todos hablaron de nosotros “.

El 25 aniversario del Día de la Independencia llega el 4 de julio, y el legado de la exitosa película alienígena de 1996 aún se mantiene firme. La película fue un éxito de taquilla en su estreno, recaudando Us$817,4 millones en todo el mundo – Us$50,2 millones durante su primer fin de semana. Sin embargo, la producción de la película no estuvo exenta de fallas, y Fox llegó a intentar forzar al co-líder Will Smith a salir de la película debido al color de su piel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La Guatemala de hoy y la caída de Árbenz: 27 de junio de 1954

Esta caída fue catalogada por los estadounidenses como la “Gloriosa Victoria”.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
PDH recomienda agilizar investigación en Las Cruces
noticia AFP
Lewis Hamilton actuó de forma correcta

La controvertida maniobra de Lewis Hamilton para adelantar al líder del Mundial Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue “absolutamente en línea con la guía de adelantamientos”, insistió este miércoles su equipo Mercedes.

 



Más en esta sección

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Crean doce embriones para salvar al rinoceronte blanco del norte

otras-noticias

Publicidad