[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Rápidos y Furiosos 9”: Gran inicio en la taquilla


foto-articulo-Cine & TV

La película “Rápidos y Furiosos 9”, una oda a los grandes automóviles, arrancó con fuerza en el primer puesto de la taquilla en Norteamérica este fin de semana, mientras que la terrorífica “Un lugar en silencio: Parte II” ha continuado su buena racha. 

La nueva entrega de la saga “Rápidos y Furiosos”, el largometraje de espectaculares persecuciones automovilísticas, vuelve a reunir a los actores Vin Diesel, que interpreta a un loco de la velocidad y aficionado a los autos deportivos, y Michelle Rodríguez, su esposa en la pantalla.  

La película de acción ganó más de 70 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según las cifras definitivas publicadas el lunes por la empresa comercial Exhibitor Relations. 

(De izq.) La actriz sudafricana-estadounidense Charlize Theron, el actor Tyrese Gibson, el actor y músico Chris “Ludacris” Bridges, la actriz japonesa-neozelandesa Anna Sawai, el actor y productor Vin Diesel, el director estadounidense-taiwanés Justin Lin, el rapero y actor Shad “Bow Wow” Moss y el actor Sung Kang llegan para el estreno mundial de “F9: The Fast Saga” en el teatro chino TCL en Hollywood el 18 de junio de 2021. (Foto de Chris Delmas / AFP) Delmas / AFP)

Es el mayor estreno en cines desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según los medios especializados Deadline y Variety. “Sienta bien poder decir ‘el cine ha vuelto!'”, dijo Vin Diesel a Variety. 

“Rápidos y furiosos 9” supera así a la película de terror “Un lugar en silencio: Parte II”, dirigida por John Krasinski, que continúa su impulso con 6,2 millones de dólares de recaudación, con lo que suma más de 136 millones de dólares en cinco semanas en los cines. 

Otra secuela, la comedia “Duro de cuidar 2”, a pesar de las pésimas críticas, ocupa el tercer lugar con 4,8 millones de dólares, y 25,8 millones en dos semanas.  

El director estadounidense-taiwanés Justin Lin llega para el estreno mundial de “F9: The Fast Saga” en el teatro chino TCL en Hollywood el 18 de junio de 2021. (Foto de Chris Delmas / AFP)

La película infantil “Peter Rabbit: Conejo en fuga” y sus pequeños roedores le siguen de cerca, quedando en cuarto lugar con algo menos de 4,8 millones de dólares y 28,8 millones en tres semanas en los cines.  

“Cruella”, protagonizada por Emma Stone en el papel principal, recaudó 3,8 millones de dólares y 71,4 millones de dólares en cinco semanas, situándose en el quinto puesto.

Completan la lista de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá:

6 – “El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo”: 3 millones de dólares y 59,2 millones en 4 semanas de proyección

7 – “En el barrio”: 2,2 millones de dólares et 24 millones en tres semanas

8 – “Spirit: El Indomable”: 1 millón de dólares y 15,9 millones en 4 semanas

9 – “Nobody”: 560.000 dólares y 26,7 millones en 14 semanas

10 – 12 Mighty Orphans”: 555.000 dólares y 2,25 millones en 3 semanas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Irretroactividad de la Ley Penal
noticia Europa Press
Fósiles de algas prosperaron en el mar 950 millones de años

El descubrimiento, liderado por la estudiante de Geobiología de la Universidad de Toronto-Mississauga Katie Maloney y publicdo en Geology, llena en parte la brecha evolutiva entre las algas y la vida más compleja, proporcionando limitaciones de tiempo críticas para la evolución eucariota.

noticia EFE
Un cardenal entre los 10 juzgados en el Vaticano por escándalo inmobiliario

El cardenal Becciu y las otras nueve personas, incluidos trabajadores laicos y religiosos del Vaticano y figuras las finanzas internacionales, además de cuatro sociedades, comparecerán el próximo 27 de julio.



Más en esta sección

¿Grasa visceral? Esta bebida ayuda a mitigar el problema

otras-noticias

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

Publicidad