[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los Emmy permitirán a los intérpretes prescindir del género


Los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como “artistas, intérpretes o ejecutantes”.

foto-articulo-Cine & TV

Los próximos premios Emmy, que concede anualmente la Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos, serán más inclusivos y permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el tér1mino “intérprete”.

Estos son algunos de los cambios anunciados por la Academia en un comunicado tras ser acordados por la junta de gobernadores de la institución.

Los actores o actrices nominados pueden ser reconocidos como “artistas, intérpretes o ejecutantes”, explica la organización.

A partir de “ahora -añade-, los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término “Intérprete” en lugar del de actor o actriz.

La decisión se conoce después de que el Festival de Cine de San Sebastián anunciara la suspensión de la distinción de género en el premio a la actuación y su sustitución por las Conchas de Plata a la mejor interpretación protagonista y de reparto, que en ambos casos se podrá conceder ex aequo.

“El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín”, destacó el responsable del certamen español, José Luis Rebordinos.

Los premios Emmy, que se entregaron por primera vez en 1949, reconocen anualmente los mejores trabajos realizados para la televisión.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras investiga un posible caso de la variante Delta de la covid-19

La Secretaría de Salud de Honduras trabaja con el Instituto Gorgas para confirmar o descartar este contagio de la variante Delta, que ya ha multiplicado los casos en países de todo el mundo.

noticia Europa Press
Genomas antiguos rastrean el auge y ocaso de los escitas

Los antiguos imperios griego, romano, persa y chino dejaron multitud de fuentes que describen, desde sus perspectivas, las costumbres y prácticas de los temidos guerreros a caballo que venían de las tierras del interior de Eurasia.

noticia Phillip Chicola
La crónica de una muerte anunciada

No era nada difícil prever lo que iba a pasar.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad