[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Nueva película de “Transformers” se rodará en Machu Picchu


foto-articulo-Cine & TV

La nueva entrega de los Transformers, El despertar de las bestias, se rodará en la ciudadela inca de Machu Picchu y en la selva peruana, informó el martes el gobierno peruano.

“Paramount Pictures confirmó que nuestro país será uno de los escenarios de la nueva película Transformers“, dijo en un tuit Promperú, la entidad estatal que promueve las exportaciones y el turismo, que publicó una foto de ‘Optimus Prime’ en la ciudadela inca.

“La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

https://twitter.com/Promperu/status/1407452781737349131

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que se intentará que el patrimonio arqueológico peruano destaque en la película.

Promperú explicó que Paramount Pictures confirmó la noticia durante una reunión virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

“Filmar […] en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización”, dijo Caple, citado en el comunicado de Promperú.

https://twitter.com/marcaPERU/status/1407437319037202432

“En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió.

El rodaje de la séptima entrega de Transformers se llevará a cabo durante el último trimestre de este año, y otras locaciones seleccionadas están en la región de San Martín en la Amazonia peruana.

Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basadas en una serie japonesa que comenzó en la década de 1980.

La reciente saga de filmes estadounidenses se inició en 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Un tablero siniestro

A pesar de lo hecho para contener la oleada regresiva, los resultados no apuntan en la línea deseada.

noticia AGENCIAS
Sputnik V en evaluación
noticia Juan Diego Godoy
Episodio #7: Temporada de lluvias, la tragedia anunciada y cíclica.

Todos los años, la temporada lluviosa causa estragos en el país. ¿Cuáles son las causas de tantos derrumbes, destrucciones, desplazados y muertes? ¿Matan las lluvias o mata la ineficiencia, poca infraestructura y nula planificación estatal?

Juan Diego Godoy conversa con Lucero Sapalú, reportera de Sucesos y Sociedad de elPeriódico y David De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).



Más en esta sección

Largas filas en puesto de vacunación ubicado en el Parque Central

otras-noticias

Gobierno paria internacional debe renunciar y la capataz del MP

otras-noticias

PDH señala retroceso en el acceso a la justicia para las víctimas de trata

otras-noticias

Publicidad