[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

En la temporada 5 de Lucifer, un personaje tiene una buena razón para ir a la tierra


La llegada de Dios planteó muchas preguntas, pero su verdadera razón para venir a la Tierra fue el resultado de alguna manipulación divina.

foto-articulo-Cine & TV

Después de cuatro temporadas y media en las que Dios era una presencia muy discutida pero invisible en Lucifer, de repente se convirtió en un personaje importante en un cuerpo humano de carne y hueso, interpretado de manera convincente por Dennis Haysbert. Sus motivos para venir a la Tierra e interactuar directamente con sus hijos y varios humanos inicialmente siguieron siendo un misterio tanto para la audiencia como para los personajes. La historia real resultó ser algo que nadie había esperado, posiblemente incluso el mismo Dios.

Durante los primeros episodios después de su aparición, Dios actúa como cualquier padre visitante: arrullar a su nieto, insistir en una cena familiar y hacer observaciones críticas sobre las decisiones de vida de todos. Lucifer, frustrado por la interrupción de sus asuntos personales además de su relación ya inestable con su padre, sigue preguntando por qué Dios está allí y no obtiene una respuesta directa.

Entonces las cosas se ponen raras. Si bien los eventos de “Bloody Celestial Karaoke Jam”, es decir, personas que estallan en canciones y bailes sin ser conscientes de ello, al principio se explican como nada más que Dios divirtiéndose, luego le admite a Lucifer que no está seguro de haberlo hecho. realmente en control de sus poderes. También hace que Daniel Espinoza explote (aunque revirtiéndolo de inmediato), pasa un día dando vueltas como humano y luego se olvida de cómo restaurar su omnipotencia.

A medida que se acumulan los incidentes, es evidente que podrían conducir a algún tipo de catástrofe devastadora del universo, y la decisión de Dios de retirarse y pasar la antorcha a uno de sus descendientes antes de que eso suceda parece ser la única opción responsable. Lucifer y Amenadiel aprenden el plan de su hermana Gabriel, quien aparentemente también es conocida como el Ángel del Chisme. “Papá está envejeciendo y lo está perdiendo”, dice, y continúa explicando que el antagonista hermano gemelo de Lucifer, Michael, lo notó primero, pero que las travesuras de Dios en la Tierra lo han demostrado.

Gracias a la primera mitad de la temporada 5 de Lucifer, la audiencia ya sabe que no debe confiar en nada de lo que Michael dice o hace. Efectivamente, Amenadiel habla con Dios en una conversación privada y casi prueba que Michael ha estado engañando a su padre, convenciéndolo de que es inestable. Esto se basa en un tema principal del programa que ha surgido gradualmente: los ángeles se auto-actualizan para asumir rasgos físicos que reflejan su percepción de sí mismos. Amenadiel deduce correctamente que Dios es de la misma manera y que sus propias dudas sobre su control sobre su poder se han manifestado en la realidad.

Aunque Lucifer había estado esperando ansiosamente la jubilación de su padre para poder asumir el cargo de Dios, cambia de opinión cuando Dios anuncia que no solo dejará el universo sino que dejará el universo para siempre. Las manipulaciones de Michael se plantean y se descartan, ya que Dios está tomando su decisión en función de lo que quiere hacer por su propio bien y por su esposa, la Diosa, en lugar de su capacidad para seguir gobernando.

Justo antes de que Dios y la Diosa se vayan, Lucifer los detiene y les hace una pregunta más: “¿Cuánto de esto era tu plan?” La única respuesta de Dios es una sonrisa de complicidad, lo que podría significar que su respuesta tácita es “Todo”, incluido su período de vulnerabilidad en la Tierra y la eventual batalla en la que el ganador se lo lleva todo entre Lucifer y Michael. Sin embargo, también podría significar que Dios solo tuvo la intención de terminar con su tiempo como Dios. De cualquier manera, el plan de Michael falla y finalmente lleva a Lucifer a tomar el trono del cielo.

Lucifer está protagonizada por Tom Ellis como Lucifer Morningstar, Lauren German como Det. Chloe Decker, D.B. Woodside como Amenadiel, Rachael Harris como la Dra. Linda Martin, Kevin Alejandro como Det. Dan Espinoza, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen Smith y Aimee Garcia como Ella Lopez. La temporada 5B ahora está en Netflix.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido

La norma prevé que toda persona con “enfermedad grave e incurable” o padecimiento “crónico e imposibilitante” pueda solicitar ayuda para morir y así evitarse “un sufrimiento intolerable”.

noticia Europa Press
Este artista improvisa bocetos increíbles de desconocidos en la calle

Un simple trayecto al trabajo puede servir de inspiración para este talentoso artista que es capaz de sacar el lápiz y la libreta en cualquier lugar.

noticia Edgar Balsells
Tu Muni: un día después

“Debemos evaluar y cuantificar los daños de esa política de privilegios, aunque es complicado obtener información precisa de sus negocios”. Edgar Rubio, Desde el cuartel: Otra visión de Guatemala.



Más en esta sección

En agosto acumula más puntos con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Publicidad