[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Iwájú una película animada de estilo diferente pero con la calidad de Disney


La próxima serie animada de ciencia ficción afrofuturista de Disney y Kugali, Iwájú, no se verá ni se sentirá como otras propiedades de Disney cuando se estrene el próximo año.

foto-articulo-Cine & TV

En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el equipo detrás de la próxima serie de ciencia ficción de Disney y Kugali, Iwájú, discutió cómo la caricatura afrofuturista se destaca del estilo tradicional de Disney.

Los detalles sobre la trama y los personajes de Iwájú, que se anunció en el Día del Inversor de Disney en diciembre y se espera que se estrene en Disney + en 2022, aún están en secreto, aunque se centrará en las divisiones de clases en una versión futurista de Lagos, Nigeria. No se proyectaron imágenes, aunque los asistentes a Annecy tuvieron la oportunidad de ver selecciones de arte conceptual centradas en la arquitectura y tecnología futuristas de la muestra. El panel estará disponible para los titulares de pases de Annecy hasta el 19 de junio.

Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation, dijo que trabajar con el equipo internacional del estudio africano Kugali ha sido revelador para el equipo de Disney: “Trabajar con Ziki [Nelson, director], Tolu [Olowofoyeku, Kugali fundador] y Hamid [Ibraham, diseñador de producción], nos está convirtiendo en mejores narradores de historias en Disney. Nos han hecho ver la narración de manera diferente “.

Iwájú es la primera colaboración de Disney Animation con otro estudio. Esto es algo en lo que Lee quiere hacer más en el futuro para diversificar aún más los tipos de historias que cuenta Disney y para “ayudar al mundo a escuchar” las voces de otros artistas.

En cuanto al estilo visual de la serie, Hamid Ibrahim dijo “No se verá como una animación normal” de Disney, bromeando que no hay “princesas corriendo por Nigeria”.

Ziki Nelson elaboró ​​y dijo: “Si está familiarizado con algunos de los trabajos que publicamos en Kugali, algunos de los cómics más exclusivos que hemos presentado … han creado nuevos estilos basados ​​en los estilos artísticos orientales y occidentales, pero encontró estilos de arte africanos que encajan con esa estética para crear nuevos estilos de arte que no puede encontrar en ningún otro lugar “. Mirando el trabajo de los cómics de Kugali y notando que Olowofeyeku comenzó la compañía como un podcast centrado en otaku, es justo asumir que esas influencias “orientales” incluyen el anime.

Marlon West, director de efectos visuales de Walt Disney Animation que actualmente trabaja en Iwájú y en el próximo musical Encanto, dijo que, por muy diferente que sea Iwájú del estilo tradicional de Disney, coincidirá con los altos estándares artísticos del estudio. Él dice: “Puede que no parezca una película de Disney, pero tiene que verse con la calidad de Disney”.

Iwájú se estrenará en Disney + en 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/ UNIVISION
Fauci: Estados Unidos no volverá a los confinamientos

Florida es responsable por uno de cada cinco nuevos casos de COVID-19.

noticia Édgar Gutiérrez
Bazuca contra mosquito

Pacto de corruptos vs. Jordán Rodas

noticia Europa Press
Pegamento rápido y resistente funciona bajo el agua

El resultado es un adhesivo subacuático de curado rápido, eficaz en superficies de aluminio sin tratar y con una alta fuerza de unión en 60 segundos.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad