[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¿Cómo es “The Good Doctor”, la serie que tiene a Guatemala como escenario de un capítulo?


En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de la serie, el equipo cumplirá una misión humanitaria en el país.

foto-articulo-Cine & TV

La serie televisiva The Good Doctor trata acerca de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio, que presta sus servicios en el ficticio hospital St. Bonaventure, en San José California. Se estrenó el 25 de septiembre de 2017 y hasta la fecha ha presentado cuatro temporadas.

En la última temporada, filmada en 2020, el equipo debió ambientarse a las restricciones por covid-19. Así que muchos de los episodios tocan esta temática. Es producida por Sony Pictures Television y ABC Studios. El 3 de mayo se anunció la grabación de la quinta temporada. En Guatemala, la serie puede verse a través del canal Sony, los lunes a las 19:00 horas.

Una misión en Guatemala

Shaun Murphy llega a Guatemala acompañado por el equipo del hospital St. Bonaventure para cumplir con una misión quirúrgica. Todo esto forma parte de la trama del penúltimo episodio de la cuarta temporada de la popular serie.

El reto es  apoyar a los pacientes de un centro de salud en el occidente del país. Sin embargo, las buenas intenciones de Murphy y sus colegas no son suficientes para poder atender a todos los que los necesitan, por lo que deberán dar prioridad a los casos más graves o con mejores posibilidades de recuperación.

En algunas escenas, Freddie Highmore tiene la oportunidad de practicar su español, ya que es sabido que el joven actor es licenciado en filología española y vivió un tiempo en Madrid.

Mientras Shaun se concentra en el trabajo y los retos que Guatemala le impone, su pareja Lea continúa sufriendo el duelo por la pérdida del bebé de ambos.   Esta situación se vuelve todavía más dramática, cuando ella, Claire y Lim, son secuestradas para que atiendan un parto.

El episodio puede no ser el único que tenga a Guatemala como escenario, porque algunos miembros del equipo se plantean la disyuntiva de quedarse en el país para continuar ayudando.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Agexport impulsa el aumento de producción de miel de las abejas

La institución estima que el impacto económico de la polinización de las abejas melíferas y nativas en Guatemala supera los US$1 mil millones anuales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exministro de Cultura, Elder Suchité se presenta a juzgado

El exfuncionario tenía una orden de captura desde mayo de 2020.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reanudarán visitas en centros carcelarios


Más en esta sección

LG presenta su televisor OLED de 86 pulgadas

otras-noticias

Panamá da a Perú un estatus migratorio preferencial en busca de sus capitales

otras-noticias

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Publicidad