[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La icónica transformación de un villano de Disney a un alegre origen rockero


Protagonizada por Emma Stone, Cruella de Disney traza el ascenso de moda del villano de los Cien y un dálmatas.

foto-articulo-Cine & TV

Cruella de Vil apareció por primera vez en las pantallas en el clásico animado de Disney de 1961 Cien y un dálmatas como una aristócrata diabólica cuya obsesión por la moda la llevó a codiciar los abrigos de los cachorros manchados de su amiga. Su persecución resuelta de los perros, y un gusano pegadizo, la transformó en uno de los villanos más notorios de la cultura pop. Ahora, como el estudio ha hecho antes con muchos de sus personajes icónicos, Disney la ha revivido para Cruella de acción en vivo.

Traída a la vida por Emma Stone, la segunda persona en interpretar el papel en la acción en vivo (después de Glenn Close, quien es un productor ejecutivo aquí), esta Cruella es una joven y aspirante a diseñadora de moda en la década de 1970 en Londres. Y aunque está muy lejos de ser la malvada amante de los abrigos de piel que conocemos y amamos, Cruella, sin embargo, sirve como una divertida historia de origen del rock ‘n’ roll e incluye referencias más que suficientes a Cien y un dálmatas para satisfacer a los fanáticos.

Cruella comienza desde el principio, estableciendo que el personaje nació con su característico cabello blanco y negro y el nombre de Estella. La película luego toca sus años escolares, donde su personalidad segura y creativa, así como su forma franca de expresarse, a menudo la metían en problemas, creando problemas para su madre soltera. Sus payasadas finalmente la llevan a Londres con solo su perro Buddy como compañía, hasta que conoce a dos jóvenes ladrones.

El trío crece juntos, realizando pequeños atracos en las calles de la ciudad, hasta que un día, una década después, el talento de Estella para el diseño llama la atención de la baronesa, un ícono de la moda de renombre mundial interpretado por Emma Thompson. Pero incluso cuando Estella comienza a realizar sus sueños más locos, se enfrenta a una serie de revelaciones que conducen a la creación de su diabólica personalidad de Cruella.

A diferencia del éxito de taquilla de Disney de 2014 Maléfica, que contó la historia de La Bella Durmiente desde el punto de vista del villano, Cruella es una historia completamente nueva. Y dado lo unidimensional que es Cruella en Cien y un dálmatas, esta precuela no traza una línea recta entre esta versión más joven y la mujer empeñada en convertir cachorros en abrigos. Aún así, la inteligente premisa de Cruella se siente arraigada en el clásico animado, al tiempo que garantiza que los espectadores no necesiten estar familiarizados con el material original para disfrutar de la nueva película.

La película apuesta por un tono punk-rock que encaja tanto con el personaje como con el escenario de la década de 1970. Eso incluye una banda sonora repleta de clásicos del rock, que ocasionalmente distraen un poco. Sin embargo, cuando la música es tan buena, es difícil enfadarse demasiado. Además, el vestuario es increíble, al igual que muchos de los decorados, creando una estética vívida que realza la historia.

La critica especializada señaló que Stone y Thompson son magníficos en sus papeles y parecen disfrutar resaltando los bordes irregulares de sus personajes. Del mismo modo, los coprotagonistas Joel Fry y Paul Walter Hauser, como los amigos y futuros secuaces de Cruella, Jasper y Horace, hacen un trabajo maravilloso negociando los altibajos de sus exagerados planes de venganza y dominación del mundo de la moda.

Dirigida por Craig Gillespie, Cruella está protagonizada por Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong. La película llega a los cines y a Disney + Premier Access el viernes 28 de mayo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
El “estado fallido” estrangula y no permite avanzar

Las marufias, cochinadas e incapacidad de las autoridades se acumulan y cada vez sus efectos son más sensibles y generalizados; no hay ni la menor muestra de buena voluntad.

noticia Luis Figueroa
Abusos de los estados de excepción

El Ejecutivo prefiere dictar y decretar.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

El expresidente del Congreso obtuvo el beneficio pese a que no ha solventado un segundo proceso por corrupción.



Más en esta sección

PGN rescata a los hermanos de niño que falleció en la colonia El Milagro

otras-noticias

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad