[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

César Díaz vuelve a Cannes


Su nueva cinta “Fidelidad” es seleccionada para el programa L’Atelier.

foto-articulo-Cine & TV

Luego de haber obtenido la Cámara de Oro en 2019 por su película Nuestras Madres, el cineasta guatemalteco César Díaz regresa al más importante festival cinematográfico del mundo con su nuevo proyecto: Fidelidad, aún en desarrollo, fue seleccionada por el programa L’Atelier del Festival de Cannes 2021.

Esta es la primera vez en la historia del festival que se selecciona a un proyecto centroamericano para este programa que es organizado por la Cinefoundation. Las 15 cintas elegidas provienen de diversos países. En esta ocasión solo hay dos proyectos de América Latina, el de César y El tiempo que perdimos, de Venezuela.

Foto: AFP

Una historia de tres

La cinta contará la historia de un triángulo amoroso entre dos mejores amigos y la novia de uno de ellos. Los personajes se plantean interrogantes acerca de la vida y las relaciones en la trama que se relatará en orden cronológico inverso.

Se tiene previsto que las filmaciones se realicen en Sololá y muchas escenas tendrán como marco el lago de Atitlán. En la actualidad se realiza el proceso de audiciones para actores y actrices en el lago, señala la producción.

La película es producida por La Danta Films, en colaboración con Cine Concepción y The Orange Company,

Prestigio e impulso

Pertenecer a la exclusiva lista de 15 películas seleccionadas no solo constituye un aliciente a la producción, también es un reconocimiento a la calidad del proyecto cinematográfico. El ser seleccionadas por la organización del Festival de Cannes, las cintas en desarrollo tienen mayores oportunidades de ser apoyadas por coproductores y socios.

El Festival de Cannes se llevará a cabo del 6 al 17 de julio. La productora afirma que César Díaz y el productor Mauricio Escobar de La Danta Film acudirán en representación del equipo de producción de la cinta.  

Un inicio sin precedentes

El cineasta guatemalteco no necesita ser presentado en Cannes. Con su ópera prima Nuestras Madres conquistó La Cámara de Oro. En la cinta, el director cuyo padre desapareció en 1982, durante el conflicto armado interno se proyecta a través del personaje de un antropólogo forense que está obsesionado por la desaparición de su padre. Una mujer que busca los huesos de su esposo y la madre del protagonista ven unidos sus destinos por una misma desgracia.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

Austin se comprometió a luchar contra el extremismo en las fuerzas armadas estadounidenses, luego de la participación de militares vestidos de civil en el asalto al Capitolio por partidarios del expresidente Donald Trump.

noticia Jeffrey D. Sachs
Liberación

Economía y Justicia

noticia
Amargo futuro se cierne sobre Nicaragua


Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad