[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“El Informante”, el mundo de la droga llega al cine


La cinta estrena en cines de Guatemala y se adentra en el lavado de dinero y la corrupción policial.

foto-articulo-Cine & TV

Moe (Liam Hemsworth) y Skunk (Emory Cohen) son delincuentes que se dedican al lavado de dinero. En pocas horas son capaces de generar miles de dólares fruto de la venta de drogas en productos y luego más ganancias. El jefe de estas operaciones es un peligroso mafioso, quien es el tío de Skunk.  Luego de probarlos en una comisión menor, el capo decide echar a andar un plan para lavar US$2 millones diarios durante diez días.

Las dificultades comienzan a surgir adentro de la organización criminal, por lo que el capo decide dejar en pausa la operación. Moe está de acuerdo con esperar una mejor oportunidad, pero Skunk tiene prisa por sacar su tajada. Su objetivo es usar el dinero de su tío para comprar droga y mejorar sus ganancias.

Moe decide acceder pero la transacción no sale bien. Luego de una persecución sufren un accidente en el que Moe sufre severos golpes que lo dejan sin memoria. Los policías le disparan a su novia y secuestran a su socio. Él despierta con amnesia, con un montón de dinero, drogas y un grupo de policías corruptos persiguiéndole.

Un antihéroe

La cinta es escrita y dirigida por Malik Bader. Ofrece una vista interna de la manera de actuar de las mafias en Nueva York, como de la corrupción que se puede mover en las filas de la policía. Es una película en torno a un antihéroe que, al volverse vulnerable, se convierte en víctima de las circunstancias.

¿Qué dice la prensa especializada sobre ella?

Variety: “El escritor y director Malik Bader recuerda los dramas criminales de los 70 en su brutal thriller sobre un lavador de dinero con problemas de memoria perseguido por policías sucios”.

The New York Times: “Gracias a la ingeniosa trama de Bader y al diálogo afrutado, así como a los fuertes actores de reparto, esta cinta llega a su clímax de manera más satisfactoria de lo esperado”.

tantocine.com: “La película se sostiene gracias a la narrativa de su director, que consigue crear cierta atmósfera y un buen ritmo que permite mantener el interés en lo que sucede, además de algunos personajes llamativos”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
El dominio de los rudos

Los rudos suprimen o invisibilizan al otro.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
El caballo comprende mejor cuando se le habla como a un bebé

El estudio completo fue publicado por la revista científica Animal Cognition.



Más en esta sección

“El príncipe encantado”, teatro familiar para el fin de semana

otras-noticias

Ejecutivos consideran que el contrabando se ha incrementado en el 2021

otras-noticias

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

Publicidad