[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los zombis atacan Las Vegas en “Army of the Dead”


La cinta mezcla elementos de la actualidad con la ficción protagonizada por muertos vivientes y mercenarios.

foto-articulo-Cine & TV

Después de una década haciendo algunas de las películas de superhéroes más importantes de Hollywood, el director Zack Snyder ha regresado a las criaturas que lo hicieron famoso: los zombis, que esta vez se han apoderado de Las Vegas. 

En Army of the Dead, que se estrenará en contadas salas estadounidenses el viernes y en Netflix el 21 de mayo, la urbe del juego en el desierto ha sido puesta en cuarentena tras ser invadida por sangrientas hordas de muertos vivientes.

Un grupo de mercenarios armados intenta penetrar en la ciudad sitiada para robar millones de dólares de una bóveda debajo de la Franja, disponiendo de solo unas horas antes de que una bomba nuclear caiga sobre los horribles residentes de Sin City.

Para un director que se hizo un nombre con una nueva versión en 2004 de El amanecer de los muertos de George A. Romero, que satirizaba el consumismo desaforado al dejar sueltos a los zombis en un centro comercial, fue una jugada fácil. 

“Es una película de zombis sobre una banda de asesinos de zombis que van a una Las Vegas infestada de zombis para sacar el dinero”, recordó Snyder haberle dicho a los ejecutivos de Netflix.

“Así que su reacción no fue tipo: ‘Oh, Dios, no hagamos esa película. ¡Nadie quiere ver eso!'”, relata.

Pero a pesar de su humor afilado, la cinta, una suerte de homenaje a películas de género como Escape from New York y Aliens, y de atracos como Ocean’s Eleven, tiene un verdadero valor emocional para Snyder. 

Se trata de su primer film desde que tuvo que abandonar la dirección de la aventura de superhéroes de DC Liga de la Justicia en 2017 debido al suicidio de su hija

Snyder, de 55 años, soñó la idea de una película de “atraco con zombies” años antes, pero la reescribió para centrarse en la relación entre el duro padre Scott (Dave Bautista) y su hija separada Kate (Ella Purnell). 

“Como ser humano, he evolucionado desde que hice El amanecer“, dijo en una conferencia de prensa virtual. “Y por el solo hecho de tener la relación que tengo con mis hijos y ser padre (…) esa parte de la película realmente se volvió mucho más importante para mí de lo que quizás lo era hace 15 años”. 

“El personaje de Dave está tratando de reconectarse con su hija”, añadió. “Sí, es una película de atraco con zombis, pero realmente al final es una película de personajes en muchos sentidos”.

“Peores que los zombis”

Por supuesto, otros cambios profundos han afectado al mundo desde que Snyder comenzó a filmar Army of the Dead en 2019, lo que le da a la película cierto inquietante aire de presagio. 

La pandemia de covid-19 apagó las rutilantes luces de los casinos de Las Vegas, y del mismo Hollywood, y el expresidente Donald Trump fue desalojado de su cargo por los votantes estadounidenses. 

En la película, los refugiados de Las Vegas están confinados en jaulas y sometidos a controles de temperatura aleatorios por guardias brutales, mientras parcializados canales de noticias preguntan: Cuarentena: ¿Verdad o miedo?

Entretanto, la decisión de lanzar una bomba nuclear sobre Las Vegas el 4 de julio es ocurrencia de un presidente estadounidense anónimo que piensa que la idea de los fuegos artificiales en el Día de la Independencia sería “realmente genial” y “patriótica”.

“Ha habido muchas locuras que han revalorizado la película de una forma u otra”, dijo Snyder en las notas de prensa de la cinta. 

“Queríamos centrarnos en cómo una plaga de zombis afectaría a los marginados y cómo el gobierno podría usar algo como una plaga de zombis para eliminar ciertas libertades”, agregó. 

“Las interpretaciones son completamente diferentes ahora que cuando empezamos. Pero el truco para las películas de zombies sigue siendo el mismo: al final, los humanos son peores que los zombis”.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
PDH presenta un amicus curiae por la acción planteada para eliminar a la FECI

El amicus curiae permite que una persona o institución aporte voluntariamente opiniones o información en torno un caso judicial.

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

El trasplante se realizó de manera exitosa a una paciente de 59 años.

noticia AFP
Rafael Nadal avanza en Barcelona

De nuevo precisó de tres sets por segundo día consecutivo, pero el español Rafa Nadal (N.3 del mundo y primer cabeza de serie) ya está en cuartos de final del Torneo de Barcelona, conocido como Conde de Godó, después de derrotar este jueves al japonés Kei Nishikori (39º).

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad