[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“Mare of Easttown”, lo nuevo de Kate Winslet


La actriz protagoniza una nueva serie para ‘HBO’. Ya está disponible en la plataforma de pago y se transmite por semanalmente por los canales de la televisora.

foto-articulo-Cine & TV

El crimen, el suspenso y el drama ya son motivos recurrentes en las series de ‘HBO’. Además, desde un tiempo atrás, producciones cada vez más cinematográficas llaman también la atención de estrellas de Hollywood para los protagónicos. Ejemplos como ‘Sharp Objects’ (Amy Adams) o ‘Big Little Lies’ (Nicole Kidman, Laura Dern) se suman a ‘The Outsider’ o ‘The Undoing’ (Kidman, de nuevo, con Hugh Grant) a la tendencia. 

La última en llegar es Kate Winslet, quien estrena ‘Mare of Easttown’, un drama en clave de ‘thriller’ que explora los oscuros rincones de una comunidad del este norteamericano. Mare, la protagonista, se encarga de hacer frente a un asesinato. En el camino recorrerá los secretos de un pequeño pueblo. 

En conversación con medios, Brad Ingelsby, creador y ‘showrunner’ de la serie, explicó que esta viene de “la voluntad de escribir sobre el lugar de origen”. Expresó, además, que el paisaje urbano es una ficción de su propio lugar de nacimiento. En concepto, la ciudad –que juega un papel determinante en la serie– proviene también “de la idea del hogar”. 

En cuanto al personaje, Ingelsby lo describe como “una mujer obstinada que tiene un conjunto de creencias y valores”. Desde esa perspectiva explora el asesinato que está en sus manos. La concibe como un personaje con distancia de su propia familia, a quien “el trayecto” de la serie le sirve para “ir volviendo lentamente”. 

A Mare la interpreta Winslet.  El también productor ejecutivo comenta que el papel afectó a la actriz debido a lo sombrío de su personalidad: “Creo que algunas de las experiencias de Mare fueron duras de interpretar: el fracaso como madre, el fracaso como detective. Y cuando comienzas a juntar todo eso, te afecta”. Pero Kate no dudó en aceptar la propuesta. “Teníamos dos guiones listos y estábamos empezando a pensar en quién podría hacer a una Mare increíble. Obviamente pensamos en Kate y le envié los dos primeros guiones a su representante”, dijo. Al final, para los creadores de la serie, la figura y la actuación de Winslet les dieron todo lo que buscaban para el personaje: una detective de un pequeño pueblo. “Cuando la ves en escena, compras el personaje”, finalizó Ingelsby. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
La inflación redujo en más de Q1,000 el salario mínimo real desde 2010

El INE presentó los resultados del Índice de Precios al Consumidor y el costo de la Canasta Básica de Alimentos que en agosto fue de Q3 mil 12.61.

noticia EFE
Natalie Portman cumple 40: la actriz que prefería “ser lista”

La artista siempre ha priorizado su educación y prestigio sobre las ofertas de Hollywood.

noticia Sputnik
EE.UU. debe tomar medidas más radicales en favor de migrantes, dicen activistas hondureños

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, anunció que a partir de este martes comenzará la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera con México durante el mandato de Trump



Más en esta sección

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Publicidad