[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

La audiencia de los Oscar se desploma (y otros datos que dejó la ceremonia)


Desde el premiado más longevo hasta la primera mujer asiática en ser la Mejor Directora.

foto-articulo-Cine & TV

Sin centrarse en que el espectáculo televisivo no alcanzó las expectativas y su audiencia lo reflejó, la edición 93 de los Premios Oscar tuvo algunos detalles dignos de realzar: desde récords hasta curiosidades.


1. El mayor

Al alzarse con el premio como Mejor Actor ante la clara competencia que representaba el fallecido Chadwick Boseman, el legendario Anthony Hopkins se convirtió en el intérprete de más edad en llevarse a casa este galardón. Con 83 años, el protagonista de The Father ya había obtenido ese reconocimiento en 1992 y ha sido nominado seis veces.

2. La primera y la segunda

Chlóe Zhao, de 39 años, es la segunda mujer en ganar el premio a Mejor Dirección y es la primera mujer China en obtener el galardón. Su trabajo en Nomadland le valió reconocimiento durante toda la temporada de premios.

3. Asia, presente


Youn-Yuh-jung fue la primera actriz asiática en ganar un Oscar desde 1957 y segunda en la historia. La primera fue la japonesa Miyoshi Umeki. También es la primera mujer surcoreana en alzarse con la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.

4. Las que no ganan
 Glenn Close, de 74 años, ha sido nominada al Óscar en ocho oportunidades y nunca ha ganado. Mientras que la compositora Diana Warren ha obtenido 12 candidaturas y se ha ido con las manos vacías en todas las ocasiones.

5. Producción desangelada

La ceremonia solo contó con 170 invitados. En vez de utilizar Teatro Dolby de Los Ángeles, se celebró en una estación de tren con un escenario reducido, en el que no hubo música en vivo. En vez de orquesta Questlove, DJ y líder de la banda The Roots, fue el encargado de poner pistas.

6. Premios dispersos

Los que son considerados los premios principales: Mejor Dirección y Mejor Película, no se entregaron de último como es costumbre. El primero fue otorgado durante la primera hora de la transmisión, y el segundo, antes de los galardones a Mejor actriz y Mejor actor.

7. Poca audiencia

El interés del público por la gala decayó. En 2020 la gala fue vista por 23.6 millones de espectadores y en 2021, solo la vieron 9.85 millones. El rating cayó en un 58%.

También te puede interesar:
https://elperiodico.com.gt/entretenimiento/cinetv/2021/04/26/los-momentos-del-oscar-2021/(abre en una nueva pestaña)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cuba conforma gran equipo para enfrentar a Guatemala

En un hecho histórico, por primera vez Cuba incluyó en la nómina de su equipo de fútbol que encarará la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, en la que iniciará precisamente contra Guatemala, a jugadores que viven en el extranjero con el propósito de reforzar su equipo.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajador de la Unión Europea se reúne con directivos de la ODHAG
noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Vacunación contra el COVID-19 de menores iniciará en Huehuetenango

otras-noticias

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Publicidad