[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Oscar 2021: Chloé Zaho gana como mejor directora, pero ninguna cinta domina la entrega


Estos son los ganadores de la noche en una ceremonia que alcanzó ya la mitad del programa.

foto-articulo-Cine & TV

Regina King fue la encargada de conducir la primera parte de la ceremonia de la edición 93 de los Premios Oscar. “Este fue un año difícil, pero el amor por las películas nos ayudó a sobrellevarlo”, comentó, antes de anunciar a los nominados al reconocimiento por Mejor guion original.

El premio fue para Emerald Fennell, por su trabajo en Promising Young Woman. La actriz lamentó no haber seguido la sugerencia de su familia de preparar un discurso, pero entre todos, agradeció a su hijo que nació dos meses después de terminada la filmación.

Los ganadores del premio a Mejor Guion Adaptado fueron Christopher Hampton y Florian Zeller por la cinta El Padre. Al momento de recibir el galardón dedicaron palabras de admiración a Anthony Hopkins.

El realizador, de  Another round, gandora como Mejor Película Extranjera conmovió a la audiencia al contar que su hija, quien iba a participar en la cinta, falleció en un accidente. Sin embargo, el equipo decidió realizar la película como homenaje a ella.

Con su trabajo en El sonido del metal, Phillip Bladh, Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y  Carolina Santana se hicieron acreedores al Oscar por Mejor Sonido. 

Daniel Kaluuya, quien ganó como Mejor actor de reparto  por Judas y el mesías negro habló de los valores de la cinta, e hizo sonrojar a su madre cuando dijo: mis padres tuvieron sexo y por eso estoy vivo. Para concluir con los amo a todos.

Como era de esperarse según los pronósticos, Chloé Zaho fue la ganadora del premio como Mejor Directora y dedicó el premio a quienes tienen la  fe y el coraje de aferrarse a la bondad.

Otro premio previsible fue el otorgado a Soul como Mejor Película Animada, dirigida por Pete Docter, quien dedicó el premio a los maestros de música, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU. concede TPS a venezolanos en su territorio
noticia Sputnik
Los repostajes aéreos como nunca antes se han visto

FighterBomber destaca que son muy pocas las personas que llegan a ver estas retiradas.

noticia EFE
Patronal y oposición exigen unas elecciones libres y justas en Nicaragua

El lunes de la semana pasada los diputados oficialistas introdujeron ante el Parlamento, donde son mayoría, una propuesta de reforma a la Ley Electoral.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad