[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico


El actor ha destacado en cintas como La vida es bella, El tigre y la nieve y Pinocho.

foto-articulo-Cine & TV

El actor y cineasta italiano Roberto Benigni recibirá el León de Oro honorífico en reconocimiento a su carrera en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tiene previsto celebrarse entre el 1 y el 11 de septiembre de este año. Sucederá así a la cineasta hongkonesa Ann Hui y a la actriz británica Tilda Swinton, quienes fueron reconocidas con este galardón en la Mostra del año pasado.

Ganador dos Premios Oscar, tres David di Donatello, un BAFTA, el Gran Premio del Jurado de Cannes y un premio de la Academia de Cine Europeo por ‘La vida es bella’, el León de Oro de Honor se le otorga «por su enfoque innovador e irreverente que rompió las reglas y las tradiciones». «Roberto Benigni destaca como una figura de referencia única e inigualable», destaca Alberto Barbera, director de la Biennale, en un comunicado de prensa.

«Brilla en todo lo que hace gracias a su exuberancia e impetuosidad, su manera generosa de acercarse al público y la alegría apasionada que es capaz de transmitir, sello distintivo de su obra. Con un eclectismo admirable y siempre fiel a la forma, es uno de los actores cómicos más extraordinarios que existe en la cinematografía italiana», añade.

«Mi corazón está lleno de alegría y gratitud. Es un inmenso honor recibir un reconocimiento tan importante a mi trabajo por parte de la Mostra», ha señalado Benigni en el mismo comunicado, en el que aceptaba el galardón. Nacido en Manciano La Misericordia, en la Toscana, el 27 de octubre de 1952, su debut como actor fue en 1977 en Berlinguer, ti voglio ben, dirigida por Giuseppe Bertolucci.

Además de La vida es bella, Benigni es reconocido por Soy el pequeño diablo, por el que recibió su primer David di Donatello. Entre sus otros trabajos notables, destacan ‘Tu mi turbi’, Johnny Palillo, Bajo el peso de la ley, Coffee and Cigarettes, El tigre y la nieve y la versión de Matteo Garrone de Pinocho, por la que obtuvo el Nastro d’Argento al mejor actor de reparto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álex Cruz/elPeriódico
Las voces de los guatemaltecos plasmadas en las paredes
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Cancelan acto protocolario del Día del Ejército debido al COVID-19

El presidente Alejandro Giammattei expresó su agradecimiento a los militares.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Comisión Presidencial Contra la Corrupción recibió 137 alertas de corrupción en su primer año de trabajo

El presidente Alejandro Giammattei dijo que el MP no ha avanzado en las denuncias que ha presentado la Comisión y los jueces favorecen a las personas vinculadas a ilícitos.



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad