[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Filme sobre esclavitud, de Will Smith, no se rodará en Georgia por polémica ley de votación


foto-articulo-Cine & TV

El drama sobre la esclavitud de Will Smith “Emancipation”, ya no se filmará en Georgia después de que ese estado del sur de Estados Unidos aprobara una ley de derecho al voto que, según los críticos, busca reducir la participación en comunidades negras y otras subrepresentadas.

Georgia se ha convertido en un importante centro de producción de la industria cinematográfica estadounidense en los últimos años, pero la medida adoptada por los productores de “Emancipation” sigue a las crecientes críticas públicas y los boicots de corporaciones, organismos deportivos y de entretenimiento por la controvertida decisión del mes pasado.

Actor Will Smith filmará el drama de la esclavitud “Emancipation”. Foto AFP.

“No podemos en buena conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes”, dijeron Smith y el director Antoine Fuqua en un comunicado transmitido a la AFP.

“Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado”, anunciaron.

La ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia impone requisitos de identificación de votantes, limita el número de buzones de votación y prohíbe a los voluntarios dar botellas de agua a los votantes que pueden verse obligados a esperar en fila durante horas.

“Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran”, escribieron Smith y Fuqua, más conocido por la cinta “Training Day” (Día de entrenamiento) ganadora del Óscar en 2001.

El presidente demócrata Joe Biden, que asumió en enero, triunfó por poco en las elecciones de noviembre sobre el magnate republicano Donald Trump en Georgia, uno de los estados más controvertidos de las elecciones de 2020.

Trump afirmó falsamente que perdió en ese estado debido a un fraude electoral, luego de una participación sin precedentes derivada de un mayor uso de la votación anticipada y el voto por correo en medio de la actual pandemia de coronavirus.

Los afroestadounidenses de Georgia han enfrentado intentos de inhibir sus votos durante décadas.

En protesta por la nueva ley en Georgia, han tomado medidas o manifestado públicamente sus críticas instancias como la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, Delta Airlines y Coca-Cola.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Cooperación o agenda política

Durante su campaña, y ahora como presidente, Joe Biden ha hecho todos los esfuerzos para distanciarse de su predecesor.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Investigan supuesta participación de militares en traslado de droga
noticia
Yalitza Aparicio realiza rodaje en Guatemala de “Peace Peace Now Now”


Más en esta sección

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Publicidad