[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Phoebe Waller-Bridge protagonizará la próxima «Indiana Jones»


foto-articulo-Cine & TV

La actriz y creadora de la serie «Fleabag», Phoebe Waller-Bridge, protagonizará junto a Harrison Ford la nueva película de «Indiana Jones» que llegará a los cines a mediados de 2022, anunció la productora Lucasfilm este viernes.

La quinta entrega de la serie, que será dirigida por James Mangold («Ford v Ferrari»), ha sido anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.

La «nueva aventura» contará con un «equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos», incluidos a los productores Steven Spielberg -que inicialmente iba a dirigir la película- y Kathleen Kennedy, dijo Mangold en un comunicado a AFP.  

«Cuando añades a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones», añadió Mangold.  

El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge, de 35 años, que ganó varios Emmys por «Fleabag», la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.

Waller-Bridge también ha sido coautora del thriller de espionaje «Killing Eve» y de la próxima película de James Bond «No Time To Die», retrasada por la pandemia.  

Ha trabajado anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en «Solo: Una historia de Star Wars» (2018). 

La actriz británica también ganó el premio como Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión – Musical o Comedia durante la 26a. Entrega Anual de los Screen Actors Guild Awards en Los Ángeles en 2020.

La quinta película de Indiana Jones ha estado en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre.  

El actor estadounidense Harrison Ford filmará la quinta secuela de Indiana Jones.

Hombre de aventura

Ford se puso por primera vez el sombrero y el látigo característicos del aventurero en «En busca del arca perdida», de 1981, pocos años después de alcanzar la fama mundial como Han Solo en la película original de «Star Wars». 

Tres años más tarde, llegó «Indiana Jones y el templo maldito», y en 1989 se estrenó «Indiana Jones y la última cruzada», con Sean Connery en el papel del padre de Indy. 

Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal», que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas. 

El legendario compositor John Williams, que creó el famoso tema de Indy, compondrá la música de la quinta película, prevista para julio de 2022. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

Meng Wanzhou se libró de la amenaza de extradición a Estados Unidos.

noticia EFE
Disparan a dos mujeres y una niña en Times Square y la policía busca atacante
noticia
El príncipe Felipe, un maestro en «chistes» a veces de mal gusto


Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad