[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Interpretará Helen Mirren a Golda Meir en película


foto-articulo-Cine & TV

Helen Mirren, ganadora del Óscar por su actuación en la película “La Reina”, interpretará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda, según informó la revista Variety.

 El filme será dirigido por otro acreedor de la estatuilla dorada, Guy Nattiv, y producida por el ganador del BAFTA Michael Kuhn (Florence Foster Jenkins, La Duquesa). La producción arrancará en octubre.

 El guión, escrito por Nicholas Martin, quien también produce, se centra en las responsabilidades y decisiones dramáticas y de alto riesgo que enfrentó Meir, también conocida como la “Dama de Hierro de Israel”, durante la Guerra de Yom Kipur.

El 6 de octubre de 1973, en plena oscuridad, en el día más sagrado de Israel y durante el mes del Ramadán, las fuerzas combinadas de Egipto, Siria y Jordania comenzaron un ataque sorpresa contra la península del Sinaí y los Altos del Golán.

La actriz Helen Mirren encarnará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda, según informó la revista Variety. Foto: AFP.

 Superada en número y armamento, Meir enfrentó un peligro inmediato, claro y presente. Aislada y frustrada por las luchas internas de su gabinete conformado casi enteramente por hombres, la ministra hizo frente a una carrera contra el tiempo para salvar millones de vidas en ambos lados del conflicto.

 “Como alguien que nació durante la Guerra de Yom Kippur, es un honor para mí contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que dirigió Israel”, aseguró Nattiv en un comunicado.

 “El brillante guión de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda mientras el país se enfrenta a un ataque sorpresa mortal durante el día más sagrado del año, mientras ella se somete a tratamientos secretos por su enfermedad”.

Hellen Mirren ganadora del Óscar por su actuación en la película “La Reina. Foto: AFP.

 Nattiv ganó un premio de la Academia con su cortometraje Skin, que luego convirtió en un largometraje protagonizado por Jamie Bell, Vera Farmiga y Danielle Macdonald.

 Esa película fue galardonada con el Premio Fipresci en la categoría de Director Debutante en el Festival de Cine de Toronto de 2018, donde fue adquirida por A24 Films.

 “No podría estar más emocionado de trabajar con la legendaria Helen Mirren para darle vida a esta historia épica, emocional y compleja”, puntualizó el cineasta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La Casa Blanca solo ofreció a Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

Funcionarios afirmaron que a la cantante se le proporcionaría información por teléfono igual que a cualquier ciudadano.

noticia Juan Diego Godoy
Hablemos de sicarios digitales, “Netcenters”

El ‘netcenter’ funciona como una especie de comunidad digital dedicada a la manipulación a través  de estrategias de desinformación que se apoyan en la inmediatez de las redes y se refugian en la  ausencia de normas claras en este universo digital.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Porras autorizó realizar diligencias de investigación en la FECI


Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad