[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Los SAG: Chadwick Boseman, triunfo póstumo


Los premiso se realizaron por medio de una ceremonia virtual en medio de la pandemia.

foto-articulo-Cine & TV

El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, recibió el domingo el galardón de mejor película y Chadwick Boseman recibió a título póstumo el de mejor actor en los SAG Awards, los premios del sindicato de actores estadounidense, una buena señal antes de los Óscar.

“Necesitamos líderes que nos hagan odiarnos menos”, dijo Frank Langella, que interpreta al juez racista en el drama judicial centrado en la represión de las protestas contra la guerra de Vietnam.

“Les debemos las gracias a los Siete de Chicago”, añadió en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

In this screenshot courtesy of the 27th Annual Screen Actors Guild Awards® nominees react as Daisy Ridley announces Chadwick Boseman’s win for Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role (“Ma Rainey’s Black Bottom”) during this year SAG awards ceremony held virtually on April 4, 2021. (Photo by – / SAG-AFTRA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / SAG-AFTRA ” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, fallecido el pasado verano a los 43 años por un cáncer de colon, se hizo con el título de mejor actor por su papel de músico en La madre del blues (Ma Rainey’s Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Boseman también está nominado al Óscar de mejor actor. Solo dos actores han ganado hasta ahora un Óscar a título póstumo: Peter Finch, por Network: The Secret Life of Television (1976), de Sidney Lumet, y Heath Ledger, por The Dark Knight (2008), de Christopher Nolan.

Menos destacados que los Globos de Oro, los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia. Con unos 10 mil miembros, los actores constituyen el mayor grupo de votantes en esta categoría de los Óscar. 

La entrega de los premios de la Academia está prevista para el 25 de abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Giammattei: “El que se compromete, ya saben que pasa con el dedo”
noticia AFP
Un joven de 18 años viajará con Bezos al espacio el 20 de julio

Blue Origin también afirma que su cohete es más ecológico.

noticia Redacción/ elPeriódico
Joviel Acevedo se niega a contestar sobre dónde ejerce como profesor


Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Pintan y pegan carteles en MP de Petén en rechazo a destitución de Sandoval

otras-noticias

Publicidad