[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

Alice in Borderland, la serie fantástica que pone a prueba los sentidos


La serie japonesa hace pensar y emocionar al espectador con cada episodio.

foto-articulo-Cine & TV

Alice in Borderland una serie japonesa “live-action” de la manga del autor japones Haro Aso. Esta tiene como personaje principal a Arisu, un joven que representa el estereotipo de muchas personas de su edad en Japón: adicto a los videojuegos y un diario vivir frente a una pantalla teniendo una vida inmersa en fantasías. Las únicas personas que lo pueden sacar de ese mundo son sus mejores amigos, con los que pasa momentos de alegría y desahogo emocional.

En un día normal en Tokio estos tres amigos se encuentran con otra realidad, un mundo paralelo quizás, en el que las personas desaparecen de pronto. Sin previo aviso, por distintos medios les indican que deben  participar en un juego. Confundidos, siguen las instrucciones. Los ponen en situaciones de peligro, ya que, son de supervivencia. Arisu como jugador profesional de videojuegos tiene las habilidades para salir librado de muchas situaciones mortales. Pero más allá del juego se topa con la vida real en la que hay que enfrentar diversas situaciones emocional y mentalmente complicadas. En el primer juego, se encuentran con dos mujeres más, una muy confundida y otra notoriamente acostumbrada a la situación.

Así sucesivamente, en cada juego se van encontrando a más personas. Cada vez son distintos y algunas veces deben tomar decisiones muy difíciles con el único objetivo de sobrevivir. En este nuevo mundo, todo se trata de jugar o morir, ya que, si no juegan, misteriosamente un rayo láser proveniente del cielo los mata automáticamente. Al continuar jugando, Arisu se encuentra con una joven que lo ayuda en varias situaciones. La joven, Yuzuha Usagi, es alpinista y sus destrezas atléticas en conjunto con las habilidades mentales de Arisu son la combinación perfecta para ganar los juegos y sobrevivir.

Arisu y Usagi se unen en búsqueda de respuestas de dónde viene el juego y cómo se podrá salir de este. En esta travesía se encuentran con varios personajes que en un futuro se vuelven importantes y necesarios para el desarrollo de la historia. Ambos jóvenes encuentran un lugar en el que les dan muchas respuestas, un espacio utópico donde viven las personas atrapadas en este mundo fantástico. En este Arisu y Usagi comienzan a vivir y les da cierto aire de esperanza en que algún día estos juegos acabarán y regresarán a sus vidas normales, pero se encuentran con la sorpresa de que hay jerarquías, burocracia y peleas por quién debe tener el poder de este preciado lugar. Se comienza a notar una lucha social por quién es más fuerte y debería mandar en esta zona, lo cual desencadena una serie de acontecimientos que ponen en peligro a todas las personas que viven ahí.

En esta fantasiosa serie los espectadores pueden sentir la misma adrenalina y suspenso que se muestra en la pantalla al invitarlos a intentar resolver los juegos que se presentan, al mismo tiempo que ven cada episodio, logrando así una atracción a continuar viendo los ocho capítulos de la primera temporada y esperando con ansias la segunda que será lanzada en 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Id y corromped a todos*

En estos días aciagos para el país, transcribo lo que envió un amigo vía electrónica. Veamos.

noticia
5 minutos
noticia AFP
Tanaka abandona los Yankees

El lanzador japonés Masahiro Tanaka, dos veces All-Star en las Grandes Ligas de béisbol, anunció el jueves que abandona los Yankees de Nueva York para regresar a la liga de su país.

 



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad