[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

“El olvido que seremos” gana el Goya como Mejor Película Iberoamericana


Los galardones reconocen el trabajo cinematográfico de Iberoamérica, en una gala virtual.

foto-articulo-Cine & TV

La cinta “El olvido que seremos”, de Colombia, basada en la novela homónima de Héctor Habaddejó, dejó atrás a la guatemalteca “La Llorona”, en la gala de los Premios Goya que se celebra hoy, en Málaga, España.

Esta película también superó la mexicana “Ya no estoy aquí” y la chilena “El agente topo”

La gala de premiación se inició con las reflexiones de Antonio Banderas. “Mi primer pensamiento va dirigido a los nominados aunque sea de forma telemática, bienvenida a todos”, dijo el actor, mientras señalaba la presencia virtual de los 166 nominados, que aparecieron en pantallas, en la parte posterior del escenario.

“No hay peor pesadilla que los cines vacíos”, continuó el artista, quien antes de pedir un homenaje para quienes han perdido la vida por la pandemia. A lo largo de la gala, Banderas llamó a la reflexión acerca de la importancia que tiene contar historias para los artistas.

Foto: AFP

Mel Gibson, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Halle Berry y otros famosos enviaron mensajes solidarios al cine español, durante la gala. Se rindió tributo póstumo a Luis García Berlanga (“Bienvenido, Mister Marshall”, “La escopeta nacional”), con motivo del centenario de su nacimiento.

Foto: AFP

Algunos premiados

Entre los primeros premios entregados estuvieron Mejor Diseño de Vestuario que distinguió a Nerea Torrijos por su trabajo en “Akelarre”; Mejor maquillaje y peluquería fue Betushka Wojtowiez y Ricardo Molina, por “Akelarre”, Mejor Sonido fue el de la película “Adú”. Los mejores efectos especiales también fueron para la cinta “Akelarre”.

Foto: Netflix

LaMejor Dirección de Producción fue para “Adú”. Entre los nuevos talentos se distinguió a Jone Laspiur por su trabajo en “Ane” y obtuvo el galardón como Mejor Actriz Revelación. Adam Nourou, recibió el premio como Mejor Actor Revelación por su trabajo en “Adú”.

El Mejor Cortometraje de Ficción fue “A la cara”. Mejor Dirección de Fotografía lo obtuvo Daniela Casillas por “Las Niñas”. Sergio Jiménez, por su trabajo en “El año del descubrimiento”, obtuvo el premio Mejor Montaje.

La Mejor Dirección Artística fue la de “Akelarre” a cargo de Mikel Serrano. Pilar Palomero, ganó el premio por Mejor Guion Original gracias a su trabajo en “Las Niñas”. “Ane” obtuvo el reconocimiento por Mejor Guion Adaptado.

La Mejor Película Documental fue “El año del descubrimiento”. “La Gallina Turuleca” no tuvo rivales en la categoría de animación. La Mejor Atriz de Reparto fue Natalie Poza por “La boda de Rosa”. El Mejor Actor de Reparto fue Alberto San Juan por “Sentimental”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
El grupo de policías señalado de la masacre de migrantes rinde cuentas a un gobernador vinculado al narco

El Gopes es señalado con más ejecuciones extrajudiciales.

noticia AFP
Expresidente francés Nicolas Sarkozy condenado por corrupción
noticia AFP
Antetokounmpo cerca de su primer anillo

Los Milwaukee Bucks acabaron el sábado con casi medio siglo de espera para volver a las Finales de la NBA y culminar un proyecto que arrancó con la elección en 2013 de un desconocido jugador de la segunda división griega, Giannis Antetokounmpo.

 



Más en esta sección

Los Montaner, juntos por única vez en un concierto que puedes ver desde casa

otras-noticias

Los primeros afganos que ayudaron a tropas estadounidenses llegaron a EEUU

otras-noticias

Compañía de Jesús: autoridades y net centers criminalizan todo reclamo de justicia

otras-noticias

Publicidad